25.79°C
Vie, Abr 12, 2024

BBQ Champions tendrá su primer equipo campeón

BBQ Champions tendrá su primer equipo campeón
  • Ganador del certamen representará a Costa Rica en Intercontinental BBQ Championships.
  • Durante las competencias los asistentes podrán degustar diferentes cortes de carne.

Los mejores equipos parrilleros del país se reunirán el próximo 18 y 19 de marzo en La Caraña para participar en la primera edición del Campeonato Nacional BBQ Champions, único certamen del país de este tipo que cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Barbacoa (WBQA).

La competencia deberá cumplir con estándares de calidad y profesionalismo de primer nivel para cumplir con las regulaciones de la WBQA, ente organizador de campeonatos de barbacoa en todo el mundo, además el jurado estará compuesto por reconocidos expertos internacionales, quienes evaluarán cada platillo en base a su sabor, textura, presentación, guarnición y creatividad.

Este año tendremos el primer equipo campeón en la historia de este evento, que sin duda será un espectáculo lleno de sabor, habilidad y pasión por la parrilla. Adicional, tendremos un taller de jueces, que finalizará con una certificación internacional del máximo ente, la WBQA. La actividad es familiar y la entrada para quienes quieran observar la competencia es gratuita”, manifestó Pablo Formal, presidente de la World BBQ Association de Costa Rica.

BBQ Champions iniciará el viernes 17 de marzo con el taller de jueces, evento privado que certificará a los participantes como juez internacional de la WBQA. Para el sábado 18 y domingo 19 de marzo se realizará la competencia y el juzgamiento, cabe destacar que el certamen tendrá seis categorías mandatorias: costillar ancho de res, ojo de biffe, costillar de cerdo, cerdo lechón, pollo y pescado.  

 

El gran ganador del BBQ Champions representará a Costa Rica en el Intercontinental BBQ Championships que se realizará en nuestro país el 17, 18 y 19 de noviembre con la participación de más de 50 equipos de diferentes países.

El evento se realizará de 12 medio día a 9 de la noche y es familiar, durante la competencia el público en general podrá degustar de diferentes cortes de carne y verduras, además de disfrutar de música en vivo, juegos y variedad de comidas y bebidas. La entrada al evento es gratuita y es apto para toda la familia.

Para más información puede seguir las redes sociales de BBQ Champions.

 

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital