20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

Hogar Fe Viva se compromete a seguir luchando por las vidas de 22 niños

Hogar Fe Viva se compromete a seguir luchando por las vidas de 22 niños

Albergue hace llamado al pueblo costarricense a través de su campaña 1000 Ángeles como TU.

Testimonios de los niños son milagros que motivan para seguir adelante.

 

Ramiro es el nombre ficticio de un niño que representa a la población que reside en Hogar Fe Viva. Al igual que los otros 21 niños, Ramiro sufre una situación de abandono y vulnerabilidad social. Su precaria situación de salud y sus largas estancias en el hospital han querido borrar la esperanza de un futuro mejor. Sin embargo, Ramiro comparte, con cada persona menor de edad residente en Hogar Fe Viva, una poderosa fuerza de voluntad y unas enormes ganas de vivir. Cada niño es un milagro de Dios, y representa la oportunidad de volver a escribir una nueva historia en la vida de cada uno. La vida en el albergue se desarrolla entre risas, pañales, medicamentos, alimentación por sonda en unos casos, tanques de oxigeno que van y vienen, y sobre todo en un ambiente de mucho amor y compromiso con cada bebé, niño y niña que fue entregado bajo el cuidado de la organización.

 

Bajo el techo de Hogar Fe Viva se ha visto dar los primeros pasos a niños que dijeron que nunca iban a caminar, han sido testigos de milagros en los que niños oxigeno dependientes logran respirar libremente, niños han pronunciado sus primeras palabras cuando el diagnostico aseguraba que nunca iban hablar, otros han logrado comer por su boquita cuando estaban a punto de ponerles un dispositivo externo para su alimentación, entre otros muchos milagros diarios de los que son testigos el personal que cuida de ellos todos los días.

 

Gracias al apoyo del pueblo costarricense ha sido posible cambiar la vida a decenas de niños durante los 10 años de gestión de Hogar Fe Viva. Apoyo que la organización necesita más que nunca para poder seguir escribiendo una historia diferente en la vida de cada bebé, niño y niña, quienes además de encontrarse en situación de abandono y vulnerabilidad social, deben enfrentarse a delicadas en condiciones de salud que requieren un cuidado especializado las 24 horas del día. Situaciones tales como: cáncer, VIH, parálisis cerebral, hidrocefalia, oxigeno dependientes, con traqueostomía, entre otras.

 

Para este mes de agosto el Patronato Nacional de la Infancia se comprometió en ofrecer un subsidio para 11 de los niños con situaciones de salud, actualmente el Hogar Fe Viva tiene 22 niños en total, este apoyo no se recibió.

 

Ante esta situación Hogar Fe Viva decidió no darse por vencida. La organización activó diferentes programas de captación de recursos para intentar recoger los 10.000. 000.00 colones que se necesitan urgentemente.

 

El programa: 1000 Ángeles como Tú, invita a forma parte de esta familia de donadores comprometidos a través de la donación por el Sinpe Móvil 8813 4864 a nombre de Hogar Fe Viva.

Si la donación proviene de una empresa puede extenderse un recibo de donación que se puede deducir del impuesto de la renta, ya que la organización se encuentra autorizada por el Ministerio de Hacienda para poder ofrecer este beneficio.

 

Para más información sobre cómo ayudar a los bebés, niños y niñas de Hogar Fe Viva puede hacerlo al WhatsApp 8813 4864.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital