20.98°C
Mar, Jul 23, 2024

PURATOS LAS ETIQUETAS SI IMPORTAN, MÁS CLARIDAD, MAYORES BENEFICIOS

PURATOS LAS ETIQUETAS SI IMPORTAN, MÁS CLARIDAD, MAYORES BENEFICIOS

• Los consumidores prefieren etiquetas más limpias y fáciles de leer

• Información precisa garantiza bienestar a los compradores
• Para Puratos es fundamental promover las etiquetas limpias, ya que responden a la alta demanda de los consumidores por productos más saludables y transparentes, fortaleciendo así la confianza y diferenciación de la marca en el mercado

 

San José, Costa Rica. A través de un diseño más intuitivo y contenido conciso, los consumidores pueden comprender fácilmente sobre los datos clave en los alimentos que están considerando comprar. Conocer la composición lo que se va a comer, es un derecho, para Puratos es fundamental promover la tendencia de las etiquetas limpias, ya que responden a la alta demanda de los consumidores por productos más saludables y transparentes, fortaleciendo así la confianza y diferenciación de la marca en el mercado.

La industria alimentaria se ven incentivada a mejorar la calidad de sus productos y a ofrecer opciones más saludables para cumplir con los estándares requeridos en el etiquetado, lo cual, no solo beneficia a los consumidores al tener acceso a una variedad más amplia de opciones saludables, sino que también fomenta la mejora continua en el sector.

A pesar de que los consumidores prestan más atención a la etiqueta del producto, prefieren etiquetas cortas, limpias y claras, con ingredientes principalmente naturales y nombres de ingredientes que conocen o entienden.

Según el estudio Taste Tomorrow, en Latinoamérica los datos más buscados por los consumidores en cifras son ingredientes 44%, valor nutricional 35% y origen de producto 30%. Costa Rica ocupa la quinta casilla en cuanto a información en el etiquetado de productos de panadería y repostería se refiere, los primeros cuatro lugares los encabezan México, Perú, Brasil y Chile.

Clean Label es un término ampliamente aceptado en la industria, pero para el cual no existe una definición reglamentaria. A menudo resulta en la eliminación o reducción de algunos ingredientes (por ejemplo, sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes artificiales, sin sabores artificiales, ...).

La concepción común es que un producto de etiqueta limpia debe consistir en una lista corta y clara de ingredientes "conocidos". La opinión pública en torno a ella está en constante evolución y difiere significativamente entre regiones y países. Además, Clean Label es un objetivo móvil. En Puratos, por lo tanto, es más apropiado optar por el término " Cleaner Label ", ya que muestra que no es un estado final sino un proceso continuo. 

Los consumidores pueden leer fácilmente las etiquetas y determinar si un producto contiene ingredientes que pueden desencadenar reacciones alérgicas o problemas de salud. Esto ayuda a evitar riesgos innecesarios y permite a las personas tomar decisiones alimentarias más seguras.

Puratos tiene una gran herencia de productos exitosos desde hace décadas, al igual que el mejorante S500 de pan. Para estos productos ofrecemos nuestras alternativas de gama estándar y de Clean Label. Cada nuevo producto, sin embargo, está por definición formulado de tal manera que es lo más limpio posible desde el principio.

A través de un diseño más intuitivo y contenido conciso, los consumidores pueden comprender fácilmente los datos clave de los alimentos que están considerando comprar. Esto incluye información sobre: 

• Ingredientes
• Alérgenos
• Contenido calórico
• Grasas
• Azúcares añadidos
• Promoción de una alimentación saludable

Al brindar información clara sobre el valor nutricional de los alimentos, los consumidores pueden identificar rápidamente las opciones más saludables. Esto fomenta la adopción de una dieta equilibrada y consciente, lo que puede tener un impacto positivo en la salud general de las personas.

Puratos cuenta con amplia experiencia en ingredientes para panadería, pastelería y chocolate. A menudo crean listas de ingredientes más cortas y claras para un producto terminado, ya que dominan las interacciones entre todos los ingredientes. Un ejercicio que comprueba el conocimiento de producto, un muffin relleno. Puratos cuenta con todos los ingredientes de los productos: la mezcla para hornear, pero también el relleno y la decoración. Al buscar sinergias entre los diferentes componentes se garantiza que se puede reducir el número total de ingredientes que se mencionan en la etiqueta.

Acerca de Puratos
Puratos es un grupo internacional que ofrece una gran variedad de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolates. Su sede se encuentra en las afueras de Bruselas (Bélgica), donde se fundó la empresa en 1919. Puratos está formado por 10.000 empleados. Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países.
Para más información sobre cómo Puratos puede ayudar a impulsar el éxito de tu negocio, visita nuestro sitio web en www.puratos.com. 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital