19.39°C
Dom, May 26, 2024

BALLET COPPÉLIA AFINA ÚLTIMOS DETALLES Y PROMETE UNA GALA DE LUJO

BALLET COPPÉLIA AFINA ÚLTIMOS DETALLES Y PROMETE UNA GALA DE LUJO
  • Bailarines invitados estarán pronto en el país y se preparan de manera virtual es sus respectivos países.
  • Se presentará en el Auditorio Nacional el 27, 28, y 29 de octubre. Las entradas tendrán precios desde los ₡22.000 hasta los ₡28.000 y se podrán comprar en https://publitickets.com/

 

La escuela de ballet Danilova Ballet School (DBS), se prepara para dar un espectáculo de primer nivel con Coppélia, un ballet cuya historia se sitúa en un pueblo fronterizo donde hay influencias de varias etnias y de su folklore: húngaros, polacos, ucranianos y gitanos, esta combinación es lo que permite crear un espectáculo vivo, festivo, lleno de color y alegría.

Su debut en Costa Rica fue en el 2021, cuando fue montada y preparada en conjunto a los maestros Anastasia Dunets y Stanislav Belyaevsky. El mismo fue vendido en su totalidad y recibió críticas muy positivas de un público que se llevó un show profesional y cultural a la altura.

 

Bailarines invitados se preparan a distancia de la mano de sus profesores

 

Los bailarines se preparan de la mano de los maestros, coreógrafos y directores artísticos de la obra: Anastasia Dunets y Stanislav Belyaevsky, quienes cuentan con un convenio de colaboración y formación con la academia DBS Ballet School, apoyando tanto la preparación de bailarines como la capacitación de las profesoras de dicha escuela y sus producciones. Adicionalmente, el cuerpo de baile local ensaya con las profesoras de DBS.

“Coordinar diferentes horarios en distintos países para que todos estemos coordinados y en sintonía, ha sido de las cosas más retadoras, muchas horas de trabajo, coordinación y confección de distintas cosas tras bambalinas, pero sabemos que valdrá la pena ese esfuerzo”, comenta Carolina Obregón, directora de Danilova Ballet School.

La Bailarina Luiza Falcão, que interpretará el rol principal de Swanilda, cuenta con extensa experiencia, como en competencias importantes dentro de las que destacan la final del Youth American Grand Prix en Nueva York, el Prix de Lausanne edición 2021 y la edición #50 del Prix de Lausanne en 2023, en la que quedó como finalista. Ella ensaya desde su país desde hace varias semanas.

Por su parte, Róger Cuadrado, bailarín español principal, por cuatro años formó parte del Ballet Nacional Checo donde fue solista, destacando en roles principales en obras como: La Bayadère, El Lago de los Cisnes, El Cascanueces y La Fille mal Gardee. Actualmente es bailarín y coreógrafo independiente e igualmente, desde hace más de un mes trabaja en su rol.

Coppelia también contará con la participación de tres jóvenes bailarinas estadounidenses provenientes del Norwalk Metropolitan Youth Ballet (NMYB), escuela hermana de DBS Ballet School y que ejecuta constantes convenios de intercambio para enriquecer las experiencias artísticas de los y las estudiantes de ambas academias. Las jóvenes ensayan en su país con el apoyo de su profesor y Director, Mr. Adam Holms, otro destacado bailarín graduado del American Ballet Theater.

 

Los directores artísticos

 

Stanislav Belyaevsky fue el bailarín principal del teatro Mariinski, uno de los honores más grandes para un bailarín profesional, además fungió como bailarín invitado en múltiples roles internacionales, también se ha desempeñado como maestro en diferentes países, así como coreógrafo y profesor en Finlandia, Canadá y EE. UU. También es profesional en Pedagogía del Ballet y actualmente es coreógrafo invitado y profesor en festivales internacionales de ballet en Europa, Japón, Panamá, Brasil, entre otros países.  

Por su parte, Anastasia Dunets recibió su formación profesional en la Academia de Ballet de Vaganova. Es profesional en Pedagogía del Ballet y se ha dedicado a enseñar el arte en el Instituto de Danza de Helsinki y en la Escuela Nacional de Ballet de Finlandia. Los últimos años también ha sido invitada a impartir clases en diversas academias como el Royal Winnipeg Ballet School de Canadá, y Kírov Academy of Ballet de Washington. DC, EE. UU.

Tanto ellos como los bailarines se preparan y reúnen constantemente de forma virtual con los distintos equipos en cada país, y estiman su llegada al país este próximo octubre, para afinar detalles finales, con entrenamientos y ensayos que se realizan durante toda la semana con descansos cortos para dar la mejor calidad en cuanto al show que presentarán.

“La obra representa un desafío artístico importante que involucra más de 50 bailarines, así como un equipo técnico y artístico de más de 20 personas, que trabajan en detalles que van desde iluminación, estado y cuidado físico de los artistas, un vestuario exquisito, escenario de alto nivel y producción general. Esperamos contar con el apoyo del público y les garantizamos un espectáculo de calidad internacional”, finalizó Obregón.

 

Entradas disponibles y detalles del evento

Para más información puede visitar la página www.dbsballet.com , y sus redes sociales por Facebook e Instagram .

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital