20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

Parque de La Cruz en Guanacaste será el epicentro de la inauguración del Festival Nacional de las Artes 2022

Parque de La Cruz en Guanacaste será el epicentro de la inauguración del Festival Nacional de las Artes 2022
  • La Cruz, Upala, Guatuso y Los Chiles son las locaciones de la decimoquinta edición del FNA, que se llevará a cabo del 1 al 10 de setiembre  
  • Festival contará con 90 propuestas artísticas a cargo de más de 150 artistas y talleristas

 

La Cruz, Guanacaste, 1 de setiembre, 2022. Este viernes 2 de setiembre se realizará de la inauguración del Festival Nacional de las Artes 2022 (FNA2022), en La Cruz, Guanacaste, a partir de las 6 de la tarde.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), invitan a todo el público a disfrutar de la apertura del Festival Nacional, actividad que contará con la presencia del señor Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República y la Sra. Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud. Tras los actos protocolarios, la apertura tendrá presentaciones artísticas con la propuesta “Mi linda Costa Rica” a cargo del Grupo de Danza Cultural Ensamble Cruceño y “¡Esta es mi tierra!” a cargo de la Compañía Folclórica Añoranzas de mi pueblo, y para cerrar con broche de oro el concierto principal del evento estará a cargo del grupo Malpaís.

“Queremos que las familias vengan a disfrutar de una variada programación en el marco del Festival Nacional de las Artes 2022, el viernes a partir de las 8 a.m. tendremos la exposición, Segunda Piel: 50 años de vestuario de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en el Salón comunal contiguo al Mirador Municipal (exposición), no se lo pueden perder. Apreciar las artes visuales a través del Mural “Maternidad y naturaleza” de la agrupación Semillas Artísticas Esparzanas en el  Skate park (artes visuales), disfrutar del taller “Luces para la acción escénica taller-laboratorio lumínico para espacios no convencionales a realizarse en el Salón Comunal contiguo al Mirador Municipal, así como propuestas musicales y cuentos, y a las 6 p.m. la gran inauguración para lo cual contaremos con la visita del Señor presidente de la República Rodrigo Chaves”, indicó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

El Alcalde de La Cruz, Alonso Alán expresó, “los esperamos con mucha ilusión para disfrutar de un festival de las artes lleno de colorido, y que refleja durante estos tres días nuestra identidad y nuestro ser, estamos muy felices de recibirlos e inaugurar con estos excelentes grupos”.

Las actividades del FNA2022 inician en el cantón de La Cruz, Guanacaste, los días 1, 2 y 3 de septiembre, y se contará con caravanas en las comunidades, llevando música, teatro y circo a las diferentes comunidades. Seguidamente el festival se moviliza al cantón de Upala, los días 4, 5 y 6 de septiembre, seguido de Guatuso, el día 7 y 8 de septiembre y terminando en Los Chiles, los días 8, 9 y 10 de septiembre, donde será la gran clausura.

El cantón de La Cruz tendrá todos los días una exposición y venta de productos artesanales de ASCATUR, en el Parque de la Cruz. El FNA2022 contará a diario con una variedad artística que incluye teatro, circo, artes visuales, danza, cuentacuentos, espectáculos musicales, propuestas audiovisuales, patrimonio cultural, talleres, así como propuestas en literatura y editorial.

Toda estas actividades se realizan gracias al aporte de patrocinadores como el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Instituto Costarricense de Electricidad que  contribuyen con el arte y la cultura.

El Festival de las Artes es una producción del Ministerio de Cultura y Juventud, ejecutada mediante el Centro de Producción Artística y Cultural, con apoyo de gobiernos locales, instituciones gubernamentales y empresa privada.

Puede informarse de la programación diaria a través de las redes sociales del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) (https://www.facebook.com/cpaccr), del MCJ, de las municipalidades vinculadas, así como visitar estos hermosos lugares y disfrutar de espectáculos para todas las edades.

Todas las actividades del FNA2022 serán completamente gratuitas y usted puede descargar la programación a través del siguiente enlace:

mcj.go.cr/sites/default/files/2022-08/FNA%202022%20Programaci%C3%B3n.pdf

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital