21.09°C
Dom, Jun 26, 2022

RECONOCIDOS EXPERTOS INTERNACIONALES PREPARARÁN A ESTUDIANTES Y BAILARINES COSTARRICENSES

RECONOCIDOS EXPERTOS INTERNACIONALES PREPARARÁN A ESTUDIANTES Y BAILARINES COSTARRICENSES
  • DBS School realizará campamento de verano, inscripciones cierran próximo 12 de marzo, cupo limitado.  
  • Profesores certificados de la escuela de ballet Vagánova, así como referentes en la cultura del ballet de Costa Rica, serán parte del profesorado

 

La cultura sigue dando de qué hablar y en esta ocasión Danilova Ballet School trae al país una experiencia de nivel mundial. Del 4 al 16 de julio reconocidos invitados internacionales y referentes del ballet en el país, se reunirán durante dos semanas en Tres Ríos para dar lugar al entrenamiento completo de estudiantes que busquen mejorar y crecer en esta disciplina.

“Estamos muy contentas de saber que la experiencia del año pasado haya enriquecido tanto a los estudiantes que formaron parte del proceso, abriéndoles las puertas a nuevas experiencias y oportunidades internacionales. Queremos seguir formando profesionales en ballet que puedan alcanzar sus metas artísticas dentro y fuera del Costa Rica a través de este Campamento de Verano, único a nivel nacional”, comenta Carolina Obregón, profesora de DBS School.

Expertos nacionales e internacionales

El proceso será acompañado por los expertos en ballet Vaganova, Anastasia Dunets y Stanislav Belyaevsky, quienes a través de un convenio con la academia DBS School han formado una alianza para apoyar en la formación de bailarines profesionales en el país.

Anastasia recibió su formación coreográfica en la Academia de Ballet de Vaganova, tuvo la oportunidad de desempeñar papeles bajo la tutela de Madame Dudinskaya, como el papel de Summer en el ballet de Sergeev «Seasons», el pas de deux de «La Bella Durmiente» y «Carnaval de Venecia» y el grand pas de deux de «Paquita» para la celebración del 250 aniversario de la Academia de Ballet Vaganova en 1988.  

Es también profesional en Pedagogía del Ballety desde ese momento se ha dedicado a enseñar el arte en el Instituto de Danza de Helsinki y en la Escuela Nacional de Ballet de Finlandia. Los últimos años se ha mantenido en la Royal Winnipeg Ballet School de Canadá, y en la Kirov Academy of Ballet de Washington, DC, EE. UU. Con resultados destacados a través de sus estudiantes que han estado bajo su dirección y apoyo.

Su compañero y maestro, Stanislav Belyaevsky fue el bailarín principal del teatro Marinski, invitado a participar en muchísimos roles internacionales, y también ha desempeñado roles educativos en muchos lugares como coreógrafo y profesor en Finlandia, Canadá y EE. UU.

También es profesional en Pedagogía del Ballet y actualmente se desempeña como coreógrafo invitado y profesor en festivales internacionales de ballet en Europa, Japón, Panamá, Brasil, entre otros países.  

 

En esta ocasión también estará presente Irina Voronova, maestra y coreógrafa rusa con especialización en danzas históricas, Gloriana Alán, bailarina profesional con gran trayectoria del Ballet Nacional de Cuba, y Eduardo Zumbado, reconocido bailarín quien se desempeña como director, maestro y coreógrafo de la academia Spirit Dance.

“Buscamos ofrecer no solo el refinamiento de sus capacidades en ballet, sino también que los estudiantes exploren disciplinas deportivas y de danza que aporten a su formación, haciéndolos más completos para una vida profesional", agrega Obregón, profesora certificada y propietaria de DBS.

Oportunidad de crecimiento para bailarines ticos

Para el campamento habrá una formación que abarcará no solo el ballet, sino otras disciplinas que apoyan la mejora de las personas que reciban este proceso, como puntas, variación y repertorio, contemporáneo, floor barre, character, pilates y entrenamiento funcional.

“Queremos que sea una formación donde los participantes puedan no solo fortalecer su técnica de ballet, sino todo lo que una formación profesional incluye para estar preparados en todos los niveles físicos requeridos para tener una condición física adecuada y óptima para tener un rendimiento de alto nivel”, destaca Obregón.

Los estudiantes que participen tendrán la oportunidad eventualmente de explorar opciones para desarrollarse en el extranjero. Gracias a esta preparación, a finales del 2021 una de sus estudiantes participó exitosamente de la escuela de invierno en Finlandia con Anastasia y Stanislav, abriendo puertas a formaciones profesionales en Europa y Estados Unidos.

Detalles del programa

El entrenamiento se llevará a cabo en la escuela profesional de ballet clásico, Danilova Ballet School (DBS), ubicada en Calle Vieja de Tres Ríos los días 4 al 16 de julio del presente año. Se aceptarán diversos grupos desde los 10 años en adelante, divididos en categorías según la edad y nivel de la persona.

 

La fecha límite de inscripción será el 12 de marzo, con el fin de seleccionar y preparar a los estudiantes que participen de una manera más completa. Al final de éste se realizará una demostración con una entrega de certificado de participación del entrenamiento.

 

Para más información sobre el programa, inversión y requisitos pueden llamar al 8406 3134, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la página dbsballet.com, y  las redes sociales de DBS (https://www.facebook.com/DBSBalletCR o https://www.instagram.com/dbsballetcr)

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital