22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

Romeo y Julieta, “sorry” Shakespeare

Romeo y Julieta, “sorry” Shakespeare

“Romeo y Julieta” (1597), el clásico de William Shakespeare, se presenta este mes de mayo en El Jardín del Cuento con una novedosa propuesta: coral. La obra fue dirigida por el dramaturgo, actor y narrador oral Juan Madrigal, da un giro y sorprende a su audiencia.

El escenario del Jardín del Cuento, en Lagos del Coyol, La Garita en Alajuela, traerá al público costarricense una versión coral del clásico “Romeo y Julieta”, escrito por el dramaturgo y director inglés William Shakespeare.

 

El texto es una versión libre del dramaturgo, actor, narrador y director costarricense Juan Madrigal, quien es un entusiasta del formato de teatro coral.

Aún y cuando el dramaturgo más famoso de todos los tiempos lo formuló como una tragedia, Juan Madrigal explica: “Justamente por eso le agregamos “sorry” Shakespeare, porque al jugar como si fuéramos de la época, y a ser Capuletos o Montescos, nos salió una tragicomedia. De repente, así es la vida también y somos protagonistas de nuestra propia historia. La meta es no dejarnos morir ante lo que nos pasa”, explica el varias veces galardonado con premios nacionales de creaciones teatrales novedosas y bien producidas.

De la mano de la Juan Cuentacuentos Compañía Escénica, por medio de la interpretación de un grupo de actores y actrices que iniciaron su carrera en las tablas como narradores orales, usted podrá disfrutar de la obra que ha sido llevada a múltiples formatos desde su creación.

 

El director

 

A Juan Madrigal, director escénico, lo conocemos como Juan Cuentacuentos. Pero muestra muchas otras facetas: dramaturgo, actor, cantante, director escénico, promotor cultural, narrador oral de larga data e impulsor del movieminto de narración oral en Alajuela, su provincia natal con proyección al resto del país.

Desde hace varios años se ha dedicado a montar varios clásicos, con la intención de que el público disfrute estas obras en un nuevo formato.

Comenzó con El mercader de Venecia, también de Shakespeare. Siguió con Helena y Penélope, una adaptación de la Odisea y la Iliada, de Homero y Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. Luego con su hijo, Pampa  Madrigal, llevaron a las tablas Don Quijote según Sancho Panza, basada en la inmortal obra de Miguel de Cervantes y el recién estrenado monólogo ¨Sueño de una noche de Verano¨ también de Shakespeare.

 

 

 

Ficha Técnica

Dirección artística y adpatación: Juan Madrigal “Cuentacuentos”.

 

Asistente de dirección: Pampa Madrigal.

 

Elenco:

Grettel Abarca Valverde.

Nora Virginia Arguedas Sibaja.

Erick Alonso Bogantes Jiménez.

Greivin Castillo Arroyo.

Laura Chaves Fonseca.

Gina Patricia Espinoza Ávila.

Gisselle Espinoza Molina.

Carlos José González García.

Randall Gerardo López Barrantes.

Sara Mora Rodríguez.

Alexandra Trejos Chaves.

Geysel Lucía Villalobos Rojas.

 

Diseño de vestuario: Alexandra Trejos.

 

Fotografía: Dennisse Campos.

 

Técnico de sonido: Ronald León.

 

Diseño Gráfico: Pampa Madrigal.

 

Maquillaje: María José Ramos.

 

Logística: Mariela Alfaro.

 

Prensa: Ana Coralia Fernández.

 

Producción:

Jardín del Cuento y Juan Cuentacuentos Compañía Escénica.

 

 

 

Dónde, cuánto y cuándo:

Jardín del Cuento en La Garita de Alajuela.

Jóvenes (+12 años) Valor de la entrada preventa: ¢6.000 y día del evento ¢8.000

Funciones: sábados y domingos de mayo 2024.

Hora: 6 p.m.

Reservaciones: 89094247

 

 

               

 

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital