25.79°C
Vie, Abr 12, 2024

CÓMO ESCOGER EL CONDOMINIO IDEAL SEGÚN SUS NECESIDADES

CÓMO ESCOGER EL CONDOMINIO IDEAL SEGÚN SUS NECESIDADES
  • Más allá del precio valore sus actividades diarias y sus gustos.
  • Si debe viajar o teletrabajar, será determinante que escoja el lugar ideal.

 

Elegir vivienda siempre es un tema que requiere muchísima investigación, pero si usted es de los que deciden vivir en condominio por su seguridad, amenidades y mantenimiento, debe ir más allá y pensar profundamente cuáles son sus gustos y cómo maneja su día a día, de manera que su inversión sea adecuada.

Primero, valore su condición económica, ahorros, capacidad de pago mensual de un préstamo, si cuenta con un monto para prima, o bien si puede firmar un plan de ahorro o de pago para la misma. Para ello valore opciones como Condominios del Parque Caribe que brinden facilidades para la prima, como descuentos, figura de alquiler con opción de compra en la que los pagos mensuales se acumulan como aporte de prima.

Segundo, estudie la ubicación, necesitará accesos sencillos, desde varios puntos y con carreteras en buenas condiciones, de manera que usted pueda desplazarse de forma fácil en su propio vehículo o en los servicios de transporte públicos o privados.

Para Eduard Morgan, Socio y Gerente de Condominios del Parque Caribe, la elección de condominio debe ir más allá de lo obvio. “Un condominio no solo debe ser pensado por su ventaja de ser cerrado o que se le dé mantenimiento a jardines, hay que ir más allá, por ejemplo la seguridad, no basta con un guarda o una alarma, debe tener una cerca perimetral y una única entrada que centralice los accesos y permita el monitoreo adecuado, además en términos de ahorro de recursos deben ser espacios que tengan iluminación y ventilación natural, sino el condómino deberá incurrir en mayores gastos en servicios eléctricos por ejemplo”.

Otro aspecto que destaca Morgan es la calidad de la construcción, es decir que el levantamiento de la obra debe estar hecha con todos los permisos y siguiendo los códigos de construcción establecidos por ley, pero además por desarrolladoras de alto nivel, reconocidas, por lo que al hacer la compra deben preguntar quién es la firma detrás del proyecto.

Igualmente, si usted es teletrabajador parcial o a tiempo completo, es importante contar con servicios de internet estables, preferiblemente de alta velocidad y fibra óptica, que le garanticen que efectivamente pueda ejecutar sus labores sin interrupciones constantes, además de que la estructura de la casa tenga buenos materiales de construcción que propicien el hermetismo de los espacios y silencio a lo interno.

Un tema que generalmente se pasa por alto es el tema de los ascensores, estos deben ser de buena calidad, con dimensiones y capacidad adecuada, así como una ubicación céntrica en el edificio. Al mismo tiempo deben tener salidas de emergencia habilitadas, de fácil acceso y que sean sencillas de utilizar, así como contar con tanques de agua para garantizar el suministro del líquido en la totalidad del edificio y por igual en las diferentes horas del día.

“Aparte de las amenidades, como buenos plays, espacios verdes, centros de recreo, gimnasios, o senderos, como los que tenemos en Condominios del Parque Caribe, las personas deben tener en mente que el hogar es donde pasamos la mayoría de nuestra vida, por lo que no sólo debe ser estético, sino también útil y funcional, de manera que llegar a casa nos brinde paz, seguridad, comodidad y tranquilidad”, destaca Morgan.

Para obtener más información sobre Condominios del Parque Caribe, puede acercarse a sus  oficinas en Limón centro, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: 2795-0050.

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital