19.39°C
Dom, May 26, 2024

DUO: El nuevo proyecto residencial que será “espejo” del Parque Simón Bolívar

DUO: El nuevo proyecto residencial que será “espejo” del Parque Simón Bolívar
  • El nuevo proyecto habitacional de 15 unidades dúplex iniciará su construcción en enero de 2024.
  • DUO contempla paneles solares, sistemas de recirculación de agua y jardines colgantes de 5 metros que se mimetizarán con el Parque Simón Bolívar.

 

San José, Costa Rica. Abril, 2023. Un nuevo proyecto residencial ubicado en el corazón de la capital, que reúne elementos de integración con la naturaleza y principios sostenibilidad, es la nueva propuesta del arquitecto radicado en Costa Rica, Jaime Rouillon, en alianza con la firma peruana Barclay & Crousse Architecture y el respaldo de Urbanizadora La Laguna, en la comercialización y venta del proyecto.

 

“DUO es arquitectura y paisaje. Es un exclusivo edificio residencial de 15 unidades dúplex, con medidas entre los 50 m2 y 140m2 hasta los 190m2. El proyecto cuenta además con un restaurante gourmet en el nivel de la plaza, áreas comunes y una privilegiada vista al jardín botánico más antiguo de San José. DUO ofrece la oportunidad de vivir en casas con jardín en altura así como la facilidad de estar cerca de la Feria Verde de Aranjuez, el Hospital Calderón Guardia, así como otros puntos referentes del cantón central tales como restaurantes y comercios”, explicó Jaime Rouillon, arquitecto a cargo del proyecto.

 

DUO estará ubicado dentro del distrito histórico de la capital, limitando con el Parque Simón Bolívar y el Río Torres, y busca generar una integración entre el paisaje de sus jardínes y el parque Bolivar, el cual se mimetiza como elemento de transición hacia el interior.

 

“Creemos que la calidad de vida mejora cuando se vive en frente de un espacio natural. Siendo el parque Bolívar el pulmón natural de San José, Duo es "mirador" y "espejo" del jardín botánico, ayudando a reducir la emisión de carbono; principio de sostenibilidad y de regeneración urbana. Asimismo, en sintonía con Ruta Naturbanas, Duo busca ser parte actor y generador de un cambio”, agregó Rouillon.

 

El proyecto residencial presenta una arquitectura monolítica, elaborada a base de concreto vaciado en color, con grandes cristales, enchapes de madera y jardines colgantes de 5 metros de alto. Enmarcado por una ondulante topografía arquitectónica, DUO se posicionará como un proyecto singular dentro la capital, con la particularidad de poder ingresar a las viviendas por medio del jardín, con árboles y especies endémicas del Valle Central que dan paso a amplias terrazas techadas a doble altura, recreando la tipología de la vivienda unifamiliar tradicional.

 

La sostenibilidad posee un papel determinante dentro del proyecto, ya que incorpora elementos como: la conectividad con el verde, el cual se traslada hacia el interior de las viviendas, la protección solar y las dobles alturas generadas por las terrazas que crean un microclima muy agradable, gracias a la orientacion solar. Asimismo, cuenta con paneles solares en la cubierta del edificio y sistemas de recirculación de agua.

 

Su carácter tropical responde a una relación directa con el clima, la conformación espacial de los departamentos en doble altura logra una interacción directa y continúa con el paisaje y montañas del Valle Central, haciendo de este proyecto un ejemplo innovador como solución sustentable cosmopolita y urbana.

 

La fecha de inicio de construcción prevista de DUO será enero de 2024, y su monto de inversión asciende a los $6 millones. La preventa de sus apartamentos inició en marzo de 2023, con costos desde los $400 mil por unidad habitacional.

 

Si desea conocer más sobre el proyecto DUO, puede contactarse con Urbanizadora La Laguna por medio del WhatsApp: 6449-1414, llamando al teléfono: 2523-1414, o bien por medio del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acerca de Grupo Laguna

 

Grupo Laguna es una unión empresarial costarricense líder y pionera en el sector inmobiliario de Costa Rica, conformada por compañías que trabajan de forma integral en el desarrollo urbano. Su labor inicia en 1967 con el nacimiento de Urbanizadora La Laguna. En 2020 se constituye como Grupo Laguna, incorporando además a Naret, Equipo Verde, CRT, Fibernet, Conexus, Coeficiente Urbano y Cónica.

 

Su cultura empresarial está construida sobre la base de una sólida trayectoria, valores arraigados y una visión clara. Sus proyectos se caracterizan por innovación, la armonía y la calidad, el desarrollo sostenible, el bienestar social y en crear impactos positivo en cada comunidad donde nace un proyecto. Desde hace más de 50 años de servicio, Grupo Laguna ha desarrollado más de 70 proyectos inmobiliarios, administra más de 100 condominios y ha urbanizado más de 7.000.000 m2

 

Acerca de Jaime Rouillon Arquitectura

 

Jaime Rouillon Arquitectura (JRA) se estableció en 1994, como una firma de arquitectura especializada en diseño personalizado de alta gama con una distinción precisa para los detalles. Jaime Rouillon ofrece un trato totalmente personalizado en estrecho contacto desde el inicio hasta la finalización del proyecto, siempre asistiendo al cliente.

 

Su sello es aquel donde la artesanía es determinante para ese resultado único. Los materiales se eligen cuidadosamente como una representación de la necesidad del cliente. JRA se ha intersado por la ​adaptación al sitio y al clima, ya que consideran que comprender el entorno ayuda a diseñar un proyecto más funcional y más saludable. Su preocupación es crear edificios duraderos, por lo que la materialidad se convierte en un factor clave para la selección adecuada para construir. JRA cuenta con un equipo de ingenieros asociados aportando las soluciones a las necesidades, garantizando la completa funcionalidad del proyecto y la satisfacción del cliente.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital