20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

LIMÓN SE CONVIERTE EN PUNTO ESTRATÉGICO PARA INVERSIÓN Y VIVIENDA

LIMÓN SE CONVIERTE EN PUNTO ESTRATÉGICO PARA INVERSIÓN Y VIVIENDA
  • Interés de inversionistas ha aumentado los últimos meses, clientes identifican crecimiento y potencial de la provincia.
  • Desde el 2018, empresa privada ha realizado una inyección importante de fondos en la zona para desarrollarla de manera integral.
  • Ritmo de ventas en Condominios del Parque Caribe se duplicó en los últimos meses

 

 

En los últimos años, la inversión en la provincia de Limón ha crecido de manera sostenida, esto con una mezcla de recursos principalmente desde el sector privado y aporte del Gobierno, lo cual ha empujado el desarrollo a nivel turístico, inmobiliario y laboral.

Según datos de la Cámara Costarricense de Construcción, desde el 2018, más de ¢30.000 millones han sido inyectados a infraestructura y empleo en el caribe, entre los que destaca la inauguración de APM Terminals con el nuevo puerto en Moín, así como infraestructura vial y alcantarillado nuevo.

Adicionalmente, inversiones como el desarrollo inmobiliario Condominios del Parque Caribe (CDPC), ha significado múltiples beneficios a la zona y comunidades aledañas, quienes se han visto impactadas por la creación de un alcantarillado sanitario que previamente tenía grandes deficiencias, la mejora en la distribución de agua potable, la reparación de las vías de comunicación y la posibilidad de realizar instalación de fibra óptica en los alrededores, lo que facilita que el servicio esté disponible para quienes deseen adquirirlo al proveedor.

Como dato importante, destaca que solamente la segunda etapa de CDPC significó una inversión de más de $11.000.000, así como múltiples oportunidades y encadenamientos laborales y de servicios para los nuevos inquilinos.

“Hemos sentido un importante apetito para la inversión, de hecho, se han duplicado las ventas tanto de limonenses que viven fuera del país, como profesionales y personas que se están mudando a la zona para iniciar su vida laboral, hacer teletrabajo con el mejor internet, disfruta su retiro, o iniciar emprendimientos. Estamos muy satisfechos y agradecidos con el éxito del proyecto y ver el movimiento en estos meses, las personas se han dado cuenta del potencial que tiene la zona, y creemos que si las ventas continúan con este ritmo es probable que para finales del próximo año iniciaríamos la tercera etapa de Condominios del Parque Caribe”, afirma Eduard Morgan, Gerente de CDP Caribe.

Se espera también, según estimaciones realizadas por el instituto de Acueductos y Alcantarillados, que durante el 2023 y 2026 se complete el proyecto de saneamiento de aguas en la provincia, con el fin de asegurar agua potable y segura para los habitantes y turistas de la zona, asegurando menos inundaciones y evacuación correcta de aguas residuales que durante mucho tiempo han afectado la zona.

También, diversas autoridades y fuerzas locales han realizado mejoras y avances en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Limón, así como obras en los aeródromos de Guápiles, Barra de Tortuguero y Bataan. Estos avances también han permitido aumentar el auge turístico de la zona, volviéndola un lugar importante para inversión de negocios y sobre todo inmobiliaria.  

Destaca además la aprobación del terreno donde se construirá el nuevo Hospital de Limón, que se espera esté listo en un plazo de tres años, en una ubicación muy accesible y cercana a otro de los proyectos hermanos de CDPC: Hacienda Santa Rosa, dirigido a clase media y que arrancará oficialmente el 2023.

 

Oportunidad de inversión inmobiliaria toma fuerza

Todas las aristas que conllevan a un mejor desarrollo de la zona abren una puerta a los inversionistas para que, a través del mercado inmobiliario, utilicen sus fondos en oportunidades de crecimiento con alta plusvalía.

“No es un secreto que la zona va ganando plusvalía con el paso del tiempo, y Del Parque Caribe no se queda atrás. Su ubicación, facilidades, seguridad y precios se hacen muy llamativas para personas que quieren ya sea vivir en el complejo de condominios, hacer teletrabajo en las mejores condiciones, invertir para vivir más adelante o generar ingresos residuales a través de los arrendamientos. Limón continúa creciendo y este es un momento de recuperación económica perfecto para invertir que la gente está aprovechando”, explica Morgan.

Pero por qué invertir en condominios como Del Parque Caribe, en primer lugar, la seguridad que el inversionista adquiere en una propiedad puede proteger su futuro, es considerado una garantía financiera para utilizar más adelante. También si la compra se realiza como proyecto de vivienda, Condominios del Parque Caribe cuenta con amenidades de primer nivel, comodidad y la seguridad que las familias necesitan para tener una vida de alta calidad. Al ser un lugar familiar, las medidas de seguridad cada vez son mayores, y en conjunto a la provincia y sus proyectos para mejorar integralmente, hace de éste un lugar para tener la vida que se merece.

Si desea más información puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: 2795-0050, además de visitar sus oficinas en Barrio Los Laureles, Limón centro.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital