22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

Plasticósfera: Documental que muestra la alarmante contaminación de plásticos y microplásticos que nos consume, se presentará en Costa Rica

Plasticósfera:  Documental que muestra la alarmante contaminación de plásticos y microplásticos que nos consume, se presentará en Costa Rica
  • El documental es producido y dirigido por el guatemalteco Sergio Izquierdo, reconocido fotógrafo y cineasta de conservación y vida salvaje, colaborador de National Geographic y director de la Organización Rescue the Planet.
  • Denominado “Plásticósfera: No hay planeta B”, el documental resultó ganador del premio Global Champions 2024, durante la celebración de los World Summit Awards, un encuentro que reúne a líderes y expertos de todo el mundo, para abordar desafíos globales, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
  • La premier de este importante documental se llevará a cabo en nuestro país, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles 5 de junio a las 2:00pm en el Cine Magaly, con la participación de invitados especiales. El día jueves 6 a las 11:00am habrá otra función abierta al público y centros educativos que deseen sumarse a esta iniciativa.

 

 

San José, Costa Rica, mayo del 2024. “Plásticósfera: No hay planeta B” es un documental que sigue a un grupo de ambientalistas y científicos latinoamericanos en una arriesgada expedición a través del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Su objetivo es investigar y documentar la alarmante contaminación de plásticos y microplásticos que afecta gravemente la vida marina, los recursos turísticos y pesqueros de la región, así como la salud humana. Al adentrarse en las profundidades del océano, descubren la magnitud del problema y cómo ha trascendido a esferas sociales y políticas.

 

El documental destaca la lucha por concientizar sobre este problema ambiental y cómo la investigación y el activismo pueden marcar la diferencia en la conservación del medio ambiente. "Tenemos que luchar contra dos cosas: La falta de conocimiento y la indiferencia. Y esto solo se logra informando a las personas con la verdad y conectando con sus emociones", explicó Sergio Izquierdo, productor y director del documental.

 

Plásticósfera resultó ganador del premio Global Champions 2024, durante la celebración de los World Summit Awards, un encuentro que reúne a líderes y expertos de todo el mundo, para abordar desafíos globales, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación del documental en Costa Rica

 

La premier de “Plásticósfera: No hay planeta B” se llevará a cabo el nuestro país, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 5 de junio a las 2:00pm en el Cine Magaly, en una presentación con invitados especiales, con la presencia del Sr. Sergio Izquierdo, cuerpo diplomático, organismos internacionales e instituciones educativas, entre otros. En esta oportunidad habrá un período de discusión para conocer distintas opiniones y perspectivas, lo cual será una experiencia enriquecedora y gratificante para los participantes.

 

Adicionalmente, habrá una presentación del documental los días jueves 6 de junio a las 11:00am, en el Cine Magaly, que será gratuito para centros educativos y otros invitados, con el objetivo de crear un impacto positivo y tangible en nuestro entorno, promoviendo prácticas sostenibles y fomentando una mayor conciencia ambiental en nuestro país.

 

Si desea sumarse y participar de alguna de las funciones, ya sea la premier de miércoles 5 de junio, o la función del día jueves 6, puede contactarse por medio del teléfono 8844-4118 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

Trailer del documental: 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital