24.52°C
Lun, Dic 5, 2022

El Principito Edición Zagüate: la adaptación tica que busca concientizar sobre la adopción de animales

El Principito Edición Zagüate: la adaptación tica que busca concientizar sobre la adopción de animales
  • El libro está disponible en todas las tiendas de Librería Internacional y tendrá un precio de venta de ¢10.800.  
  • La edición se subirá como libro digital y audiolibro a las plataformas de Amazon: Kindle y Audible.

 

San José, setiembre de 2022.  “No soy para vos más que un zagüate semejante a cien mil zagüates. Pero, si me adoptás, tendríamos necesidad el uno del otro. Vos serás, para mí único en el mundo, y yo seré para vos único en el mundo…" Este es solo un extracto de la adaptación al icónico libro El Principito, realizada por Territorio de Zagüates en alianza con la agencia GarnierBBDO, con la cual se busca concientizar sobre la adopción de animales.

 

En un contexto nacional en el que, según datos de Senasa, menos del 10% de los costarricenses opta por la adopción de mascotas, El Principito: Edición Zaguate busca adentrarse en la cultura costarricense y convertirse en una herramienta que inculque y promueva que más ticos den hogar a animales abandonados. La adaptación fue posible porque en el 2015 fueron liberados los derechos de autor.

 

“El objetivo que buscamos con este proyecto es impregnar la adopción y el cuidado de animales de la calle en la cultura del costarricense desde una edad temprana, para que su mensaje cale entre generaciones y así revertir la situación de abandono o de maltrato que sufren miles de animales en la calle o en criaderos ilegales”, dice Lya Battle, fundadora de Territorio de Zagüates.

 

El libro está disponible en todas las tiendas de Librería Internacional con un precio de venta de ¢10.800. Todas las ganancias obtenidas por la venta de los ejemplares, serán destinadas completamente en beneficio de la fundación Territorio de Zagüates, que alberga más de 1.800 perros callejeros.

 

Además, la edición se subirá como libro digital y audiolibro a las plataformas de Amazon: Kindle y Audible.

 

Este viernes 30 de setiembre, a partir de las 11:00 a.m., Territorio tendrá una actividad en Multiplaza Curridabat en la que se estará presentando el libro, además habrá una feria de adopción y se realizará una dinámica en la que los perritos estarán “autografiando” los ejemplares. Durante el evento, se contará con la presencia del perrito que inspiró la ilustración de la nueva edición.

 

“Nos enorgullece muchísimo este proyecto, pues los zagüates son perros resistentes y supremamente agradecidos y por eso mismo merecen ser valorados como los verdaderos campeones que son. Además del impacto cultural que podemos llegar a tener con esta iniciativa”, dice Battle.

 

¿Cómo nace la idea para realizar esta edición especial?

 

El Principito, a pesar de ser considerado un libro infantil, posee una historia filosófica que incluye críticas sociales y observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Por ello, al hacer el ejercicio de cambiar al personaje del zorrito por un perro y la palabra “domesticación” por “adopción”, se logra tener una conexión con el corazón de los lectores, quienes experimentan cercanía con la historia, no importa si son niños o adultos.

 

“Es un cambio sutil de dos palabras, pero lo suficientemente poderoso para resignificar la amistad más valiosa de toda la historia. El Principito, al ser uno de los libros más leídos del mundo, creemos que puede llevar nuestro mensaje a miles de lectores y así, abrir mentes y corazones hacia la adopción”, agregó la fundadora de Territorio.

 

Como dato curioso, este clásico de la literatura es el segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia, en doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.

 

El Principito Edición Zaguate cuenta con el apoyo de Amigos del Aprendizaje, con quien se estará realizando una guía pedagógica para el estudio del libro en primero y segundo ciclo. Además, con esta alianza se estará visitando escuelas y otros espacios como el Museo de los Niños, con el objetivo llevar el mensaje a la mayor cantidad de niños posible.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.