20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

“La Celda sin Noche”, puesta en escena del Ministerio de Cultura y Juventud se presentará en Antigua Aduana

“La Celda sin Noche”, puesta en escena del Ministerio de Cultura y Juventud se presentará en Antigua Aduana
  • Espectáculo se ofrecerá del 28 al 31 de julio, en seis funciones para diversos públicos. 

 

  • Puesta en escena desarrolla la temática de derechos humanos bajo la figura histórica de Abdulan Öchalan, fundador del partido Kurdo. 

 

San José, 18 de julio de 2022.  El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) le invita a disfrutar de un espectáculo teatral singular en el país, la obra “La Celda Sin Noche”, estará en escena del 28 al 31 de julio en la Antigua Aduana, con seis funciones en horarios de 3:00 p.m. y 7:00 p.m. 

Alexander Cuadra Hernández, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), indicó que “esta obra teatral es una propuesta de gran calidad para el espectador, donde se combina la propuesta espacial de video escénica y la actuación de artistas costarricenses, creando un espacio de intercambio artístico enriquecedor y logrando a su vez el desarrollo de nuevas oportunidades a nivel actoral”. 

Esta obra, escrita por Galder Irusta, basada en hechos reales, describe la vida y el pensamiento de Abdullah Öcalan, líder kurdo y principal dirigente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, nacido en 1949, en una familia de campesinos de la región de Urfa, Turquía. La obra presenta un matiz en defensa de los derechos humanos. 

 “Nos llena de alegría estar a las puertas del estreno de la obra, donde el trabajo en equipo que se ha integrado, el profesionalismo, la gestión y la producción con que cuenta el país, nos permiten presentar esta obra a diferentes grupos y vivir el teatro de una manera innovadora” expresó Mireia Gabilondo, directora de la puesta teatral. 

A través del enlace https://forms.gle/EGPj9Eg95BLyPL2f7 se podrán adquirir las entradas habilitadas para el público, las cuales serán gratuitas y su cupo será limitado. Para más información a través de las redes sociales del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).    

  Esta producción teatral integra el equipo artístico, de gestión y de producción del CPAC en coproducción con el Teatro Victoria Eugenia de Donostia - España, Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz y Teatro Arriaga de Bilbao, bajo el sello “ANTZ3RKIZ”, que fomenta la puesta en escena de la dramaturgia vasca, el apoyo al mundo de la creación y la facilitación de la producción de espectáculos.  

 

Sinopsis de la obra:  

 

¿Es posible ser libre encerrado dentro de cuatro paredes? A partir de tres personajes: un campesino, una filósofa y un guerrillero, el autor explora la historia del líder kurdo Abdullah Öcalan, quien se encuentra aprisionado en una celda siempre iluminada, mediante una estructura narrativa novedosa y con un matiz en defensa de los derechos humanos.  

 

Ficha técnica: 

 

Directora Artística: Mireia Gabilondo.  

Escenógrafo: Fernando Bernués  

Diseñador de iluminación y videoescénica: David Bernués  

Elenco artístico: Andrés Montero, Noelia Campos y Roberto Batista 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital