20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

MCJ, CPAC y Municipalidad de Nicoya se unen en el Festival Anexión Nicoya Azul con diferentes actividades musicales

MCJ, CPAC y Municipalidad de Nicoya se unen en el Festival Anexión Nicoya Azul con diferentes actividades musicales
  • Compañía Nacional de Danza, Instituto del Centro Nacional de la Música, Banda de Conciertos de Guanacaste y la Big Band Juvenil serán parte de esta celebración 

 

San José, 21 de julio de 2022. Con el fin de celebrar los 198 años de Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) y la Municipalidad de Nicoya, unen esfuerzos para ofrecer una oferta artística y cultural del 21 al 25 de julio en Nicoya, como parte del Festival Cultural de la Anexión Nicoya Azul. 

Nos sentimos orgullosos el poder ser parte de esta feria tan relevante para nuestro país donde daremos nuestro apoyo por medio de agrupaciones del MCJ, que nos permitirán vivir la cultura de esta hermosa zona del país, y de la mano de diferentes entes que nos colaboran como lo es el ICE y el INS podremos deleitarnos en el Parque de Nicoya con esta programación de lujo.”, indicó Alexander Cuadra Hernández, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).  

“Desde el Grupo INS siempre apoyamos la cultura, y el ser costarricense, orgullosos de ser una empresa 100 por ciento nacional. Celebramos esta fecha tan importante para todo el país, 198 años de la Anexión del Partido de Nicoya, cuando muchos corazones se volvieron uno solo, haciendo crecer nuestra cultura. Para el INS es un gusto poder ser parte de esta fiesta en Nicoya y a través de nuestra empresa seguir brindando acompañamiento, apoyo y respaldo a las familias guanacastecas” enfatizó Mónica Araya, presidente ejecutiva del INS. 

El Festival contará con gastronomía típica de la zona, música, folclore, marimbas, así como diversas actividades que serán parte de la agenda, la cual arranca desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.  Este viernes 22 de julio el MCJ presentará a la Banda de Conciertos de Guanacaste en Liberia y el Ensamble de Saxofones y Percusión del Instituto del Centro Nacional de la Música se presentará en el Parque de Nicoya, ambas actividades a las 8 de la noche. 

El sábado 23 de julio la Compañía Nacional de Danza presentará la obra “Coraje”, del maestro Rogelio López, ganadora del Premio Nacional de Danza, Mireya Barboza, esta actividad se realizará en el Parque de Nicoya a las 8:00p.m. 

El domingo 24 de julio será la presentación de la “Big Band Juvenil del Instituto Nacional de la Música a partir de las 8 de la noche y el propio día de la celebración de la Incorporación del Partido de Nicoya, la Banda Sinfónica estará presente a las 8 a.m. en el Parque de Nicoya. 

 

Programación 

22 de julio – Banda de Guanacaste en Liberia 7:00 pm y Ensamble de Saxofones y Percusión del Instituto del Centro Nacional de la Música, en Parque de Nicoya. 8:00 p.m.   

23 de julio - Compañía Nacional de Danza, Parque de Nicoya 8:00 p.m. 

24 de julio - Video mapping, Big Band Juvenil, Parque de Nicoya 8:00pm 

25 de julio: Banda Sinfónica y sesión de Consejo de Gobierno, Nicoya 8:00am 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital