20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

Asociación Central de Árbitros de Fútbol ofrece modernas capacitaciones

Asociación Central de Árbitros de Fútbol ofrece modernas capacitaciones
  • Cursos arrancó sábado 16 de Julio y se extenderá por cinco meses. Matricula extraordinaria se mantendrá hasta el 30 de julio 2022.
  • Expertos aseguran que curso dará las herramientas necesarias para la toma de decisiones en el campo de juego.

Julio, 2022. Conscientes de la importancia de mantenerse actualizados y generando nuevos espacios para ampliar conocimientos, es que la Asociación Central de Árbitros de Fútbol pone a disposición de los interesados novedosas capacitaciones.

De acuerdo con Guillermo Núñez Hidalgo presidente de la Asociación Central de Árbitros de Fútbol (ACAF), el curso llamado “Reglas del juego 2022-2023”, es un compendio de información basta y novedosa sobre cómo desempeñarse correctamente en el campo de juego.

 

El curso está avalado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol y en esta oportunidad la modalidad será bimodal (virtual y presencial), y por supuesto la parte práctica con los trabajos de campo. La inscripción está abierta para personas mayores de 15 años y si se trata de un menor de edad se debe aportar carta de autorización. Deben presentar fotocopia de la cédula o pasaporte y llenar el formulario correspondiente.

 

El curso tendrá una extensión de cinco meses y la inversión es de 15 mil colones de matrícula y 10 mil colones de mensualidad. La Asociación Central de Árbitros entregará a los participantes todo el material de trabajo.

 

El curso dio inicio este sábado 16 de Julio, pero se encuentra habilitado el periodo de matrícula extraordinaria, las prácticas de campo se harán los sábados de forma programada. También se tendrán clases los días jueves de 7:00 pm a 8:45 p.m.

 

“Nuestro principal interés es formar profesionales cada vez mejor capacitados, que logren desempeñarse de forma correcta en el campo de juego, con las habilidades y destrezas necesarias para cumplir con las exigencias del fútbol moderno”, mencionó Frank Vásquez, Director de la Escuela de Capacitación de ACAF.

 

El experto reiteró que con este curso las personas saldrán capacitadas para dirigir en todos los niveles, desde las ligas menores, canchas abiertas y también iniciar su proceso para el ingreso a la subcomisión de arbitraje, posteriormente Comisión de arbitraje, así mismo proyectarse a ser Arbitro Internacional (FIFA).

 

Las personas interesadas pueden escribirse al WhatsApp 8302-1971 o 8701-6010, donde les brindarán toda la información necesaria.

 

Esta asociación arbitral tiene como misión, brindar servicios arbitrales con excelencia, así como satisfacer las necesidades de los clientes, eso sí, basándose en los valores éticos y un programa de control y capacitación. Al cumplir los 50 años, la asociación cuenta con más de 1000 árbitros formados.

https://www.facebook.com/ASOCIACIONCENTRALDEARBITROSDEFUTBOL/

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital