19.56°C
Lun, Dic 5, 2022

Escuela Líder Astúa Pirie obtuvo el título del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF

Escuela Líder Astúa Pirie obtuvo el título del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF
  • Este 2022 se realizó la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.
  • En total participaron 96 equipos de escuelas públicas y privadas de todo el país.

 

San José, 11 de noviembre del 2022 – Este viernes 11 de noviembre se disputó la gran final del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

Tras un disputado encuentro, la Escuela Líder Astúa Pirie se impuso a la Escuela San Ignacio de Loyola por un marcador de 0-1, coronándose campeona de la cuarta edición de este torneo en Costa Rica.

El equipo ganador de esta cuarta edición del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF recibirá como premio una experiencia virtual para recorrer el estadio Camp Nou y el Museo del Fútbol Club Barcelona, además de un encuentro personalizado con una leyenda del club catalán. También, participarán en una clínica que realizaremos en Costa Rica y que será dirigida por el staff de las Academias del Barcelona, con sesiones educativas tácticas y formativas.

“En Scotiabank queremos extender una felicitación a los 96 equipos participantes en esta edición del Campeonato Infantil. Durante más de seis meses, cada niño y niña participante ha sido ejemplo de pasión, compromiso e integridad, valores esenciales en la práctica deportiva y para la vida en general. Por supuesto, felicitamos, también, al equipo campeón de esta cuarta edición y esperamos que disfruten el merecido premio que recibirán pronto”, indicó Carolina Durán, directora regional de Marketing y Comunicaciones de Scotiabank.

Sobre el Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF en Costa Rica

El Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-Fedefútbol se lanzó en Costa Rica en el 2017. Luego de cuatro ediciones, han participado 352 equipos para un total de 3520 estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el territorio nacional.

Este torneo, organizado por el banco en coordinación con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), es un programa de la plataforma regional Scotiabank Fútbol Club, la cual se enfoca en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes por medio del deporte en América Latina y el Caribe.

“El fútbol nos da la oportunidad de generar espacios de inclusión y ofrecer igualdad de oportunidades para todos, por eso en Scotiabank apostamos por este deporte como un vehículo para construir un mejor futuro”, señaló Durán.

 Estos han sido los equipos campeones y subcampeones de las cuatro ediciones del torneo:

 

 

I Edición / 2017

II Edición / 2018

III Edición / 2019

IV Edición / 2022

Campeón

Saint Jude School

Escuela Riojalandia

Escuela María Auxiliadora

Escuela Líder Astúa Pirie

Subcampeón

Escuela Finca Margarita de Limón

Escuela Mario Fernández Alfaro de Cartago

Escuela Adolfo Jiménez de la Guardia

Escuela San Ignacio de Loyola

Equipos participantes

80 equipos

80 equipos

96 equipos

96 equipos

 

Scotiabank un aliado del deporte

Como parte de sus objetivos principales, Scotiabank constantemente utiliza el deporte como una herramienta para fomentar valores como, por ejemplo, el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo, entre otros. Así lo refleja su reciente producción audiovisual Desde el Camerino, un pase especial al interior de este sitio “sagrado”, donde los jugadores y jugadoras de La Sele dan a conocer anécdotas personales e historias inspiradoras.   

Los episodios serán transmitidos en el canal oficial de YouTube de Scotiabank Costa Rica, los días: viernes 4 de noviembre, lunes 7 de noviembre, viernes 11 de noviembre y el lunes 14 de noviembre, a las 6 p.m.

 

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.3 billones en activos (al 31 de julio de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

 

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.