25.79°C
Vie, Abr 12, 2024

Estudiantes limonenses vivieron experiencia única con el FC Barcelona tras ganar el Campeonato Infantil Scotiabank-FCRF

Estudiantes limonenses vivieron experiencia única con el FC Barcelona tras ganar el Campeonato Infantil Scotiabank-FCRF
  • La Escuela Líder Astúa Pirie se coronó campeona de la cuarta edición del campeonato infantil en Costa Rica.

 

Este viernes 10 de febrero, estudiantes de la Escuela Líder Astúa Pirie disfrutaron de una experiencia virtual única con el FC Barcelona como parte del premio recibido tras ganar la cuarta edición del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF, organizado por la entidad bancaria.

A través de una sesión en streaming, los campeones realizaron un recorrido a profundidad por las instalaciones del FC Barcelona, guiados por el reconocido periodista catalán Edgar Fornós. La visita virtual incluyó el estadio Spotify Camp Nou y el Museo del Fútbol Club Barcelona. 

Adicionalmente, los estudiantes compartieron un espacio con Luis García, exjugador del Barça, para realizarle preguntas sobre su carrera profesional, su trayectoria en el Barça y otros temas que despertaron el interés de los menores.

Esta experiencia virtual se realizó de forma simultánea en siete países de Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Panamá, República Dominicana y Costa Rica) para reunir a todos los equipos ganadores del campeonato infantil del 2022 organizado por Scotiabank.

“En Scotiabank estamos muy orgullosos de llevar esta gran experiencia a los estudiantes de la Escuela Líder Astúa Pirie; sin duda, este es un reconocimiento a su esfuerzo, pasión y disciplina”, indicó Carolina Durán, directora regional de Marketing y Comunicaciones de Scotiabank.

Como parte de los reconocimientos para el equipo campeón de esta cuarta edición del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF, durante el 2023, los estudiantes de la escuela de Cariari de Pococí también participarán en una Clínica Académica dirigida por entrenadores del Barça.

Sobre la cuarta edición del torneo

La cuarta edición del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF arrancó el 12 de junio del 2022 con la participación de 96 equipos representantes de escuelas públicas y privadas de diferentes zonas del país.

Para el lanzamiento de este torneo, Carles Puyol, exfutbolista y excapitán del FC Barcelona y embajador regional de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, visitó nuestro país.

Después de cinco meses de competencia, el 11 de noviembre del 2022 se disputó la gran final del campeonato en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem, donde, tras un disputado encuentro, la Escuela Líder Astúa Pirie se impuso a la Escuela San Ignacio de Loyola por un marcador de 0-1, coronándose campeona del certamen.

Hasta la fecha, 352 equipos, para un total de 3520 estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el territorio nacional, han participado en este importante torneo sub-11 en el país.

“Para Scotiabank el deporte es una herramienta para fomentar valores como el esfuerzo, la tolerancia, el trabajo en equipo, entre otros. A través de nuestra plataforma Scotiabank Fútbol Club trabajamos para generar espacios de inclusión y ofrecer igualdad de oportunidades para todos para construir un mejor futuro”, señaló Durán.

 

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y más de $1.3 billones en activos (al 31 de octubre de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital