19.56°C
Lun, Dic 5, 2022

Gran Fondo Andrey Amador confirma invitados de lujo

Gran Fondo Andrey Amador confirma invitados de lujo

• Vincenzo Nibali, Iván Basso y Alberto Contador, son los atletas internacionales élite que tomarán la salida de la segunda edición de Gran Fondo Andrey Amador


• El cierre de las inscripciones para la competencia será el próximo 15 de diciembre
• Ganadores de múltiples títulos mundiales rodarán en calles de Costa Rica

 

San José Costa Rica. Cada vez falta menos para la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador y a la fecha cada vez son más los ciclistas que buscan hacer historia en la esperada competencia. Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) promete un evento impecable para el disfrute de atletas de todas las edades y para motivar a quienes tomarán la salida de este evento en febrero 2023, confirman lista de invitados internacionales.

Se trata de los tres pedalistas de élite internacional Vincenzo Nibali, Iván Basso y Alberto Contador, este último visita el evento por segundo año consecutivo “Nos emocionó mucho que cuando invitamos tanto a Nibali como a Basso, ya ellos tenían un excelente concepto del evento y de Costa Rica cómo país destino para hacer deporte, por otra parte, Contador, quien viene por segunda vez, nos mostró su interés en regresar al país, no solo para revivir el evento, sino para seguir posicionando su marca, él es uno de los grandes embajadores que hemos tenido en el tema de promoción del Gran Fondo Andrey Amador y de Costa Rica, siendo un punto para el ciclismo internacional, junto con nuestra figura principal Andrey, ambos se han encargado de visibilizar el evento a nivel internacional", dijo Leonora Jiménez, organizadora del evento.

Los invitados llegarán al país unos días antes del evento y se quedarán visitando Costa Rica, lo cual será de gran beneficio para el turismo y comercio de las zonas, siendo este uno de los propósitos de la actividad, gracias a la alianza que tienen con el Instituto de Costarricense de Turismo: promover el turismo deportivo, que combina no solo deporte sino también disfrute de la naturaleza, gastronomía y cultura.

“Para mí es increíble tener a Costa Rica un triplete de superestrellas del ciclismo,
los tres ganadores del Giro Italia, dos de ellos ganadores del Tour de Francia, que
estarán juntos con ticos en una ruta que mostrará lo mejor del país, esperamos
que traiga visibilizarían y oportunidades para las comunidades”, acotó Jiménez.

Estos reconocidos atletas del ciclismo internacional, vivirán una experiencia única en un evento de primer mundo, que se llevará a cabo por segunda ocasión con el fin de promover el deporte nacional y a la vez captar la atención de millones de turistas alrededor del mundo “Estamos muy emocionados y felices de poder tener a estas estrellas en el GFAA, en mi carrera he podido coincidir con ellos y es increíble poder tenerlos en nuestro país y más aún en nuestro evento. Nunca es fácil tratándose de que son deportistas que tienen sus familias, están recién retirados, pero que hagan un espacio en sus agendas y vengan a competir es un privilegio que nos llena de orgullo”, añadió Andrey Amador, organizador del evento y ciclista de élite.

 

Sobre Gran Fondo

El GFAA se realizará el domingo 12 de febrero del 2023 nuevamente en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27, está proyectado para ser el mayor evento de ciclístico de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto país.

Es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país. Una experiencia que será accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas amateur, ya que contará con dos formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:

• Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.
• Ruta a Herradura: ruta nueva de 100 km, amigable para quienes quieren rodar una distancia más larga
• Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

Para más detalles sobre la competencia puede ingresar a https://granfondoandreyamador.com o bien al Instagram: gfandreyamador, además para todos los interesados, el cierre de inscripciones será el próximo 15 de diciembre.

Sobre los ciclistas internacionales

Iván Basso
Nacionalidad: italiano
Ha participado y ganado el Giro de Italia en 2006 y 2010, tiene dos podios en el tour de Francia (tercer lugar en 2004, segundo lugar en 2005), mejor joven en maillot blanco en el tour de Francia de 2002 y seis etapas en el giro y una en el tour.

Vincenzo Nabali
Nacionalidad: italiano
Ganó las tres grandes vueltas (la vuelta a España 2010, el Giro de Italia 2013 y 2016 y el Tour de Francia 2014). El segundo Giro de Italia 2011 y 2019, en la Vuelta a España 2013 y 2017 y tercer lugar en el Giro de Italia 2010 y 2017 y el Tour de Francia de 2012.

Alberto Contador
Nacionalidad: español
Ganador de UCI World Ranking 2009. Ha participado en 7 grandes vueltas (Giro de Italia 2008 y 2015, Tour de Francia 2007 y 2009 y Vuelta a España 2008, 2012, 2014), posee 9 victorias de etapa: 3 etapas en Tour de Francia y 6 etapas en la Vuelta a España), La París Niza 2007 y 2007, La Vuelta al País Vasco 2008, 2009, 2014 y 2016 y la Terreno Adriático 2014. Es el primer corredor español que ha conseguido ganar las tres grandes vueltas por etapas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Tercer ciclista en la historia en conseguir el doblete giro vuelta.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.