22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

Instituto de Guanacaste es el tercer finalista de la Copa Femenina “Cambiá el Juego”

Instituto de Guanacaste es el tercer finalista de la Copa Femenina “Cambiá el Juego”
  • Ligas Atléticas de la Fuerza Pública y Talamanqueña son los otros equipos clasificados a la final.
  • Final se disputará el próximo 26 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa.

 

San José, 27 de octubre de 2023. La tercera triangular de la Copa Femenina “Cambiá el Juego” ya cuenta con los tres equipos que disputarán la final del torneo, ya que, el Instituto de Guanacaste fue el ganador de la región y se une a Ligas Atléticas de la Fuerza Pública y Talamanqueña, quienes se enfrentarán para definir a las campeonas.

 

La triangular regional de Guanacaste tuvo la participación del Instituto de Guanacaste, el Liceo de Villareal y Najui Soccer Academy, quienes jugaron entre sí en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia para definir el equipo que pasaba a la final.

 

Luego de intensos encuentros, el Instituto se coronó ganador al hacerse con dos de los tres partidos en disputa. A Najui Soccer lo venció por marcador de 7 a 1, mientras que a Villarreal lo derrotó por la mínima de 1 por 0. El último partido entre Najui y Liceo Villareal terminó empatado, por lo que debieron acudir a la tanda de penales para definir a Najui Soccer como ganador.

 

Ahora, los equipos femeninos U-17 de Ligas Atléticas de la Fuerza Pública, Talamanqueña y el Instituto de Guanacaste deberán medirse el próximo 26 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa en la gran final de la Copa Femenina “Cambiá el Juego”.

 

Este campeonato se llevado a cabo por Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, la Fundación Saprissa y el programa Ligas Atléticas de la Fuerza Pública, con el fin de crear consciencia y formar a estas jóvenes que viven en condición de vulnerabilidad multifactorial, sobre la violencia de género y proveerles las herramientas para prevenirla.

 

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de McDonald’s como parte de las acciones de su estrategia socioambiental Receta del Futuro, que busca generar acciones que impacten de forma positiva a las comunidades donde está presente.

 

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95 mil personas (datos de 31/03/2023). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital