21.55°C
Jue, May 19, 2022

Repase aquí el calendario deportivo 2022, el regreso a la nueva “normalidad”

Repase aquí el calendario deportivo 2022, el regreso a la nueva “normalidad”

El Mundial de Catar en noviembre será uno de los eventos deportivos más históricos en la historia del fútbol.

Después de que la pandemia alterara por completo el calendario deportivo, la "normalidad" vuelve esta temporada.

Todo apunta a que seguirá así durante los próximos 12 meses, con la vuelta incluso del público en los estadios.

En cualquier caso, nunca está de más repasar cuándo tienen lugar las principales competiciones.

Ten en cuenta, eso sí, que las fechas pueden cambiar en cualquier momento si la situación sanitaria vuelve a descontrolarse.

Con el inicio del nuevo año, le mostramos algunos de los principales eventos que tendrán lugar este 2022.

Campeonato Nacional (12 enero)

El torneo nacional iniciará el miércoles 12 de enero del 2022, con todos los partidos programados para la primera jornada.

Se deberá tener en consideración que junto a esta competición se desarrollarán las elecciones generales de Costa Rica, Liga de Campeones de Concacaf, fechas FIFA y los microciclos que desarrollará la Selección Nacional Mayor rumbo al Mundial de Catar 2022.

Juegos Olímpicos de Invierno (4 febrero a 20 febrero)

La ceremonia de apertura tendrá lugar el 4 de febrero de 2022, y la de clausura el 20 de febrero de 2022.

Sin embargo, la competición propiamente dicha comenzará dos días antes de la ceremonia inaugural con los primeros partidos de curling. El 3 de febrero también arrancan los partidos de hockey sobre hielo femenino y los primeros clasificatorios de esquí acrobático en la modalidad de moguls.

Los Juegos de Beijing 2022 albergarán competiciones de 15 disciplinas correspondientes a 7 deportes de invierno.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing serán los más parejos en cuanto a género de la historia olímpica, ya que la cuota de mujeres aumentará del 41% de PyeongChang a más del 45%.

Superbowl (13 febrero)

La NFL reveló que 2022 será el año del Hip Hop en el Super Bowl, los artistas invitados para el show son Kendrick Lamar, Dr. Dre, Mary J. Blige, Eminem y Snoop Dog, que son figuras icónicas que han marcado la música durante años.

El partido más importante de la NFL tendrá lugar el 13 de febrero en Los Ángeles, y será en el SoFi Stadium en Inglewood. Esta es la primera vez en 30 años que un Super Bowl se juega en la ciudad.

NBA All Star Game (20 febrero)

El All-Star Game 2022 se llevará a cabo el 20 de febrero de 2022 en Cleveland, Ohio. Una locación que no resulta casualidad: en el año del 75° aniversario de la liga, se regresa a la ciudad que fue sede del evento en 1997, cuando la liga celebró su 50° aniversario.

Como es habitual, el proceso no sólo incluirá a los aficionados, sino también a jugadores y un panel de prensa especializada, que podrá completar un boleto con la misma cantidad de jugadores (10, 5 por Conferencia y divididos por posiciones). Los resultados de los aficionados representarán un 50% del resultado final, mientras que prensa y jugadores se dividirán un 25%.

F1 (marzo)

La Fórmula 1 entra en una nueva era en 2022, ya que el nuevo reglamento técnico obliga a todos los equipos a comenzar desde cero a nivel técnico.

Esto propiciará que los monoplazas de la temporada que viene, que contará con un calendario de 23 Grandes Premios, cambien por completo con la intención de generar carreras más espectaculares e igualadas.

La temporada 2022 de Fórmula 1 comenzará entre el 18 y el 20 de marzo en Bahréin, aunque previamente los equipos completarán una pretemporada de dos fases entre Barcelona (finales de febrero) y el propio circuito de Sakhir (mediados de marzo).

Champions League (28 mayo)

El Gazprom Arena en Rusia celebrará por tanto su primera final de la UEFA Champions League en 2022, con el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul celebrando la final de 2021. Será la tercera final de una gran competición de la UEFA que se juega en Rusia. El Parma superó al Marsella en la final de la Copa de la UEFA de 1999 disputada en el Estadio Luzhniki de Moscú y luego el Manchester United superó al Chelsea en la tanda de penaltis de la final de la UEFA Champions League de 2008 celebrada en ese mismo estadio.

Inspirado en el Toyota Stadium de Kisho Kurosawa en Japón, este campo con apariencia de nave espacial tiene un techo retractil y capacidad para más de 60.000 espectadores. Más de 80.000 personas presenciaron en él un partido de hockey sobre hielo entre Rusia y Finlandia en 2018.

El partido se jugará el 28 de mayo de 2022.

Mundial Catar (21 noviembre)

Será la primera edición de la Copa del Mundo que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte.

El balón comenzará a rodar el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022.

La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el calor: en junio y julio, las temperaturas del país árabe llegan a los 50° grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva.

El torneo qatarí será la última edición donde 32 selecciones disputen la fase final. Después de que Giani Infantino, presidente de la FIFA, dejara entrever la posibilidad de que el 2022 fuese el conejillo de indias para el Mundial de 48, el órgano rector confirmó que ya no será así y se mantendrán las 32 plazas.

Fuente y foto: https://www.larepublica.net/

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital