22.45°C
Sáb, Dic 9, 2023

EMPIECE ESTE 2023 CON ORDEN FINANCIERO

EMPIECE ESTE 2023 CON ORDEN FINANCIERO
  • Expertos le dan 5 tips que darán resultados en corto tiempo.

 

Ingresamos a un 2023 con un panorama económico mundial lleno de incertidumbre por los diferentes acontecimientos mundiales, los cuales de una u otra manera afectan las finanzas nacionales y consecuentemente las personales y de las distintas industrias en el país. Dadas estas situaciones, expertos de Banco Cathay ofrecen recomendaciones sencillas que producirán resultados positivos en corto plazo.

Franklin Wang, Gerente Comercial de Banco Cathay considera que, si bien el 2023 presenta un panorama retador, con el apoyo de herramientas correctas, asesoría y prudencia, se pueden alcanzar las metas financieras. “Analizando las cifras internacionales, así como los datos macroeconómicos, anticipamos un año con menor crecimiento y de condiciones poco favorables, por lo que aconsejamos a las personas utilizar herramientas bancarias adecuadas para su perfil, dejarse asesorar por sus ejecutivos bancarios y encontrar los productos que les ayuden a hacer crecer su patrimonio”.

Para cumplir los objetivos económicos este año, los expertos de Cathay recomienda:

  • Ahorre e Invierta

Ahorrar es la acción y decisión más importante que debemos considerar en momentos de incertidumbre, siempre con la mirada al futuro. Dependiendo de sus metas y objetivos, considere poner a trabajar su dinero aprovechando los diferentes planes para invertir que hay en el mercado.

 

  • Defina metas financieras

El primer paso para dar un buen manejo de sus finanzas es saber qué es lo que quiere lograr. Las metas deben ser a corto, mediano y largo plazo, defina un objetivo y junto con su asesor establezca una ruta, en su banco hay múltiples herramientas para lograrlo.

 

  • Distinga entre los caprichos y necesidades

Siempre evite las compras por impulso o los gastos innecesarios, cuide su dinero y recuerde preguntarse si en realidad lo necesita o solamente lo quiere.   

 

  • Cree un fondo de emergencias

Siempre es recomendable crear un fondo de emergencia para cualquier imprevisto, de manera que no incurra en una deuda con altas tasas de interés para cubrir su necesidad inmediata.

 

  • Priorice sus obligaciones financieras

Una buena forma es ser ordenado con las fechas y establecer prioridades de pago según sus responsabilidades y el día en la que se debe cumplir, de esta manera conocerá claramente su flujo de dinero y cuánto debe destinar a sus deudas y gastos mensualmente.

 

Para más información o asesoría financiera, puede comunicarse con los asesores de Bano Cathay al teléfono 2527-7755.

 

Sobre Banco Cathay

Banco Cathay tiene 25 años de servir al público. Es una entidad con trayectoria y amplia experiencia en el servicio a empresarios, además se caracteriza por su convicción por los programas e iniciativas de RSE. Posee sucursales y mini agencias en San Pedro, Alajuela, Puntarenas, Rohrmoser, Heredia, Multiplaza Escazú, Limón, Barrio Chino en San José, Aserrí, y Barrio Cuba. Para más información puede llamar al (506)2527-7700 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2023 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital