19.39°C
Dom, May 26, 2024

En el día mundial del ahorro el BCR le invita a ahorrar desde el celular

En el día mundial del ahorro el BCR le invita a ahorrar desde el celular
  • Ahorro Automático ahora está disponible en el App BCR Móvil 
  • Dinero se rebaja automáticamente
  • Creación del ahorro es autogestionable y sin costo
  • Entre enero y setiembre se registran más de 56 mil ahorros automáticos de personas físicas

 

San José 26 de octubre, 2023. El martes 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro y en conmemoración de esta fecha, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de mantener este hábito como parte de su vida, el Banco de Costa Rica (BCR) informa que su herramienta Ahorro Automático ahora está disponible desde el App BCR Móvil.

 

Además de la novedad anterior, la interfaz del sistema en www.bancobcr.com también ha sido renovada de modo que ahora es posible visualizar los movimientos, realizar aportes extraordinarios, modificaciones o cancelaciones de manera autogestionada y sin necesidad de presentarse a una oficina comercial.

 

Los clientes jurídicos también pueden generar un Ahorro Automático que les permite planificar y administrar necesidades futuras, desde BCR Comercial pueden crear o modificar su plan, ver las transacciones, programar aportes extraordinarios o realizar cancelación anticipada.

 

“En el BCR somos conscientes de la importancia que tiene el ahorro en la vida de las personas y como entidad nos hemos ocupado por ofrecer herramientas ágiles y novedosas que les faciliten poder llevar a cabo este buen hábito, es por ello que en este mes en que se cumplen 12 años de haber lanzado Ahorro Automático renovamos completamente su interfaz y agregamos la posibilidad de poder autogestionar desde el App BCR Móvil”, afirmó Elizabeth Araya Badilla, Jefe de Gestión Integral de Captaciones del BCR.

 

Sobre el producto:

 

Ahorro Automático fue lanzado por el BCR en octubre del 2011 y es una modalidad de ahorro en colones y dólares, tanto para clientes físicos como jurídicos, que les apoya a alcanzar sus metas a corto, mediano y largo plazo.

 

Características:

 

  • El cliente puede personalizar el plan, nombrándolo como desee
  • Plazo definido por el cliente (mínimo tres meses y máximo 60 meses)
  • Permite al cliente elegir la periodicidad para el rebajo de su cuenta ya sea semanal, bisemanal, quincenal o mensual
  • El monto mínimo para ahorrar es de ¢5 000 y $10 para clientes físicos y ¢50 000 o $100 para clientes jurídicos
  • Se pueden realizar aportes extraordinarios
  • El cliente puede emitir la cantidad de Ahorros Automáticos que requiera
  • Es posible renovarlo automáticamente
  • Puede seleccionar el tipo de interés que mejor le convenga: simple o capitalizable. Si es interés simple dispone de la opción de pago mensual o al vencimiento, si es capitalización de intereses está disponible la opción mensual capitalizable
  • El cliente define la hora en la que se debe realizar el rebajo de la cuota
  • Se pueden realizar cancelaciones anticipadas de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Tarifas y Condiciones del BCR

 

Ventajas y beneficios de tener un ahorro automático:

 

  • Su creación no tiene costo y es autogestionable
  • Rendimientos mensuales sobre el monto ahorrado
  • Permite crear varios planes de ahorro
  • Posibilidad de realizar cancelación anticipada en caso de emergencia
  • Débito automático en la periodicidad y hora que le cliente elija por lo que no debe preocuparse por si olvida realizar el traslado de fondos
  • Se puede crear en colones y dólares, desde una cuenta de ahorros o corriente

 

Araya agregó “invitamos a todas las personas y empresas para que ingresen a  www.bancobcr.com , conozcan más sobe Ahorro Automático y se animen a generar uno, sin lugar a duda les traerá muchos beneficios para su salud financiera”.

 

Las novedades que trae el BCR para Ahorro Automático se encuentran alineadas con su compromiso de promover activamente una sana educación financiera en la población costarricense, lo cual es un pilar fundamental de la dimensión social de nuestro Modelo de negocio Impulso Sostenible.

 

Promover el bienestar colectivo con procesos de formación de hábitos financieros es el propósito de nuestro Programa de Educación Financiera Finanzas en Acción, a partir del cual se brindan capacitaciones dirigidas a clientes empresariales, con más de 119 empresas alcanzadas a la fecha, compartiendo conocimiento práctico en temas como presupuesto, ahorro, gastos hormiga, manejo de deudas, uso responsable de tarjetas de débito y crédito, fondos de Inversión y jubilación, entre otros.  Finanzas en Acción también aporta un alcance digital de más de 117 mil usuarios impactados, mediante el contenido permanente que se publica en las redes sociales del BCR.

 

Otros productos que ofrece el BCR para que las personas o empresas puedan ahorrar son: Sobres Electrónicos, Certificado de Depósito a Plazo (CDP) o Fondos de Inversión.

 

Las características y detalles adicionales de Ahorro Automático se pueden consultar ingresando aquí o en www.bancobcr.com

 

Para consultas los clientes pueden escribir al WhatsApp 2211-1135 o al asistente virtual CORI.

 

El BCR recuerda que nunca solicita datos como PINES, números de tarjeta o cuenta, para generar Ahorros Automáticos por teléfono o correo electrónico.

 

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital