22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

Seguro de Crédito: un blindaje para tu empresa

Seguro de Crédito: un blindaje para tu empresa

Ante un panorama incierto en el sector empresarial, con sucesos que se escapan de las manos —como lo fue en su momento la pandemia o las recesiones—, las empresas buscan soluciones que les ayude a continuar operando, no contraer deudas y evitar la morosidad. Una herramienta que puede evitar estos problemas son los seguros de Crédito.

Oriana Hernández, responsable del área de Nuevo Negocio de América Central en Solunion, reaseguradora especializada en seguros de Crédito y Riesgo país, señala que los seguros de Crédito se han convertido en una importante herramienta para blindar a las empresas en la región. “Al ser un producto eficiente, representa una oportunidad para que los negocios sigan creciendo y no pierdan capital que puede afectar su desempeño a corto y largo plazo”, añadió.

¿Qué hace un seguro de Crédito?

Hernández detalla que el seguro de Crédito “es una herramienta financiera que ayuda a las empresas con todas sus cuentas por cobrar, y cuyo objetivo es proteger el principal activo de las empresas, procurando la continuidad del negocio”.

Lo primero que hace un seguro de Crédito por tu empresa es cubrirla de cualquier retraso en sus cuentas por cobrar, así la empresa está blindada ante falta de pagos o morosidad.

Asimismo, el seguro de Crédito es el análisis y monitoreo de la cartera de clientes de los asegurados.

De ser necesario, el segundo paso es el servicio de recobro. Se recomienda que antes de acceder a este servicio te pongas en contacto con el representante de la otra empresa para recordarle, amablemente, que se han atrasado los pagos acordados. De no obtener una respuesta satisfactoria por parte del cliente, el seguro entra en acción y se pone en contacto con el beneficiario de tu servicio de crédito.

Si el recobro no funciona, el seguro pasa a la última etapa: la de indemnización. Aquí es donde el servicio cubre la falta de pago o pago tardío de cuentas por cobrar nacionales y/o de exportación.

¿Cómo beneficia a una empresa un seguro de Crédito?

De acuerdo con responsable del área de Nuevo Negocio de América Central en Solunion, el seguro de Crédito es una herramienta esencial para la gestión de riesgo comercial en las empresas, respalda el crecimiento comercial y la expansión al minimizar los riesgos por impagos, además de que ofrece seguridad al permitir a las empresas operar con mayor confianza.

Hernández afirma que un buen seguro de Crédito se adapta a las necesidades de cada empresa, ofrece información actualizada sobre sus actuales clientes y aquellos que pueden ser potenciales, además de que promueve la protección y seguridad de las empresas.

Al tener un seguro de Crédito lo que haces es blindar a tu empresa para que sus activos no se vean comprometidos, resguardas tus finanzas y ofreces una imagen de solvencia a tu empresa, es por ello que esta herramienta es considerada un pilar imprescindible que no puede faltar en las operaciones básicas de gestión de tu compañía.

 

Sobre Solunion:


Ofrecemos soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Somos una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Ponemos al servicio de nuestros clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analizamos la estabilidad financiera de más de 80 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, respondemos a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.com 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital