19.56°C
Lun, Dic 5, 2022

Apoyo de Programa de Acción Social impactó comunidad estudiantil de más de 400 niños

Apoyo de Programa de Acción Social impactó comunidad estudiantil de más de 400 niños
  • Además de la intervención en la infraestructura, el centro educativo recibe acompañamiento para fomentar en los niños, valores y conductas que le permitan ser personas de bien.

 

San José, Costa Rica. Octubre 2022. El compromiso por contribuir cada día a la sociedad costarricense y ser agente de cambio, llevó al Hospital Clínica Bíblica a través de su Programa de Acción Social a unir esfuerzos con la escuela Marcelino García Flamenco.

Esta alianza surgió con el objetivo de impactar de manera integral las necesidades de los 430 estudiantes y las familias que forman parte de la institución.

“Nuestro deseo es fomentar en los niños el valor del trabajo en equipo, el amor al prójimo y generar conductas y habilidades que les permitan ser personas de bien. De igual forma queremos que la institución se sienta acompañada de manera integral, brindándole instalaciones, herramientas y suministros necesarios que les permita brindar una educación de calidad como los niños se lo merecen”, explicó Laura Brenes Directora del Programa de Acción Social.

El hospital a través del Programa apoyó la remodelación de los baños y zona del comedor, instalación de nueva iluminación, cambio de tubería, donación de equipo de computación y arreglos en el sector de la cancha. 

Además a través de un apoyo económico fue posible la implementación de un programa de clases de nivelación que permitieran apoyar el aprendizaje de aquellos estudiantes que requerían mejorar su rendimiento.

De igual manera el Programa de Acción Social recibió en sus instalaciones a estudiantes referidos por la institución para que recibieran acompañamiento psicológico; adicionalmente se entregó a los padres de familia donativos de víveres, ayudas en suministros educativos,  y la oportunidad de recibir los servicios de psicología, trabajo social y citas médicas.

“La comunidad estudiantil, institución y padres de familia estamos muy agradecidos por el apoyo brindado, cada uno de los proyectos que se lograron concretar son de suma importancia para nosotros”, comentó Ivette Alan, Directora de la Escuela.

Este proyecto se suma a una importante lista de acciones que Hospital Clínica Bíblica ha brindado a varias instituciones educativas, las cuales a través del Programa de Acción Social han creado una sinergia para llevar beneficios a niños y jóvenes que se están formando en la educación pública.

“Para el HCB es muy importante esa buena relación ser un buen vecino en esta comunidad y nos sentimos complacidos de ser parte de este programa, y estamos seguros que podremos emprender otras iniciativas invirtiendo en un sector tan importante como lo es la educación, dejando una semilla importante”, agregó Gerardo Sánchez, Gerente General del Hospital Clínica Bíblica.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.