19.39°C
Dom, May 26, 2024

Estudiantes universitarios contarán con el primer edificio sostenible, el más innovador y mejor campus de Latinoamérica

Estudiantes universitarios contarán con el primer edificio sostenible, el más innovador y mejor campus de Latinoamérica
  • Proyecto asciende a $32 millones de dólares. Será una transformación total, sostenible y amigable con el ambiente.
  • Contará con más de 7.000 m2 en nuevas edificaciones y más de 15.000 m2 en remodelación de los edificios existentes, enfocados 100% en la experiencia de vida del estudiante.

 

Lunes 27 de marzo de 2023, San José Costa Rica. La Universidad Latina de Costa Rica, anunció, que invertirá durante el 2023 y 2024, alrededor de $32 millones en su Sede San Pedro, ubicada en Montes de Oca. Será la remodelación total de 15.000 m2 y la construcción de 7.000 m2 en nuevas edificaciones.

 

Tendrá áreas internas y externas enfocadas 100% en la experiencia estudiantil, nuevos y renovados laboratorios de ingenierías, con lo último en tecnología para atender las necesidades que exige el mercado laboral, amplias áreas sociales como terrazas, lunetas, áreas de lounge, remodelación completa del área de comidas, nueva y moderna biblioteca, nuevas y renovadas áreas de servicios académicos y administrativos, con aulas y laboratorios de cómputo, un laboratorio de investigación en biología molecular y por supuesto que todo cumplirá con los requerimientos de acceso de la Ley 7600.

 

   

 

Estos 22.000 m2 se construirán de manera sostenible y amigable con el ambiente, cumple con todos los estándares de belleza, comodidad, seguridad, uso responsable de la materia prima, ahorro de agua y energía,  métodos renovados de ventilación e iluminación natural, además, en los últimos años, hemos visto un aumento en el diseño con elementos de vegetación, en sus superficies y con diseños que nos hacen imaginar jardines verticales, y, ese precisamente será, el nuevo concepto arquitectónico.

 

“La Universidad Latina de Costa Rica tiene como parte de su misión, ser la Universidad más innovadora del país y, sin duda alguna, este proyecto viene a consolidar ese compromiso, con infraestructura especializada y siempre enfocada en la calidad, para que los estudiantes tengan un proceso de formación de excelencia, ofreciendo programas de vanguardia, potenciando el uso de las tecnologías y un campus universitario único en Latinoamérica que estará al servicio de toda la comunidad universitaria”, indicó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

La Universidad Latina de Costa Rica, está constantemente enfocada en invertir en infraestructura, tecnología y educación, en el 2019 inauguró Campus Heredia con una inversión de $40 millones y para diciembre 2024, espera inaugurar este proyecto en Campus San Pedro, el cual será el más moderno de Latinoamérica.

 

Acerca de la Universidad Latina de Costa Rica

 

La Universidad Latina de Costa Rica, es el centro de educación superior privado más grande y reconocido de Costa Rica con más de 44 años como institución de educación superior y más de 34 años como Universidad. Posee alrededor de 20 mil estudiantes, más de 90 carreras, 5 facultades y 8 sedes en todo el territorio nacional. Ha graduado más de 110,000 profesionales en grados y licenciaturas y más de 10,000 graduados del Centro Internacional de Posgrados, convirtiéndose en la Universidad que más profesionales en Ingenierías y Salud ha aportado al país. Es la Universidad que más estudiantes recibe de colegios y el 70% de los estudiantes provienen de colegios públicos, y más del 40% son 1ª generación universitaria. Es la Universidad privada #1 en carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Enseñanza Superior (SINAES), 26 carreras acreditaciones, lo que significa más de 40 programas acreditados.

 

En mayo de 2021, la Universidad Latina de Costa Rica, recibió la noticia que fue reconocida con 4 estrellas en la calificación general en el rating mundial QS Stars University y la máxima calificación de 5 estrellas en virtualidad, docencia y empleabilidad. La certificación de QS Rating es un proceso al que voluntariamente se sometió la institución y es el sistema de evaluación universitaria más grande del mundo. Además, logró obtener la certificación internacional del Diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) de la agencia española de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo así la primera Universidad en Costa Rica en tener dicha certificación.

 

Es la Universidad #1 en reputación en el sector educación según el ranking de MERCO COSTA RICA 2022: MERCO, es el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa auditado del mundo, tiene su base en España y evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. En el 2017 se reconoció por primera vez en el país a las empresas y a los líderes con mejor reputación y este 2022, la Universidad Latina de Costa Rica, es la #1 en reputación en el sector educación superior. 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital