21.09°C
Dom, Jun 26, 2022

Kumon sigue apoyando el emprendimiento en Costa Rica, abre un nuevo centro de aprendizaje en Curridabat

Kumon sigue apoyando el emprendimiento en Costa Rica, abre un nuevo centro de aprendizaje en Curridabat
  • La mayor franquicia educativa del mundo continúa su plan de expansión en Costa Rica, donde espera cerrar el año con la operación de cuatro centros Kumon.

 

San José, Costa Rica. Abril de 2022. Kumon inaugurará un nuevo centro de aprendizaje en Curridabat durante el próximo mes de mayo. Este es el segundo centro en nuestro país, tras la exitosa apertura de Kumon Escazú que se realizó en noviembre de 2021.

Como parte del programa de expansión de la franquicia educativa en el país, el nuevo centro está ubicado en San José, Curridabat, una zona estratégica por la concentración de instituciones educativas y el desarrollo habitacional. Aparte de los centros de aprendizaje existentes en Escazú y Curridabat, la empresa está enfocada en seguir expandiendo sus operaciones en las provincias de Heredia y Alajuela.

 

La orientadora responsable del centro Kumon Curridabat, Nancy Vargas Barrantes, asegura que este nuevo centro brinda la oportunidad para que niños y niñas del este de la capital potencien al máximo sus habilidades, adquieran más confianza en sí mismos y sean gestores de su propio conocimiento.

 

“Abrir un centro Kumon representa la oportunidad de iniciar mi propio negocio, a la vez que aporto un beneficio a la niñez costarricense”, detalló la orientadora. Nancy Vargas, es costarricense, cuenta con estudios en publicidad y administración de negocios, esposa y madre de una niña de nueve años, tuvo la oportunidad de conocer el Método Kumon en Pensilvania, Estados Unidos, al buscar una forma de ayudar a su hija a impulsar sus habilidades y dominar el idioma inglés. Nancy, como mamá Kumon, quedó maravillada con las bondades de la metodología y los logros que obtuvo en su hija, por lo que, a su regreso a Costa Rica, desde su vocación por la educación y las ganas de querer ser un factor de cambio y apoyo en su comunidad, decidió emprender de la mano de Kumon un proyecto de vida.

La individualización en el aprendizaje, el autodidactismo y el trabajo diario son algunos de los principios pedagógicos de este método de origen japonés. El objetivo de Kumon es llevar a sus alumnos a su máximo potencial a través de sus programas de matemáticas e inglés. De manera que los alumnos Kumon adquieren la confianza y las capacidades suficientes como para enfrentarse a cualquier materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito a lo largo de toda su vida.

 

Oportunidad de negocio

Kumon es una empresa que busca expandir su marca a través del modelo de franquicias, dando oportunidad a más alumnos de aprender con el método Kumon y a emprendedores de iniciar un negocio propio con el respaldo de una empresa de talla internacional, que cuenta con los recursos para invertir e impulsar a sus franquiciatarios. La compañía tiene a nivel global ventas consolidadas por 885 millones de dólares al año, con una matrícula mundial de más de 4 millones de alumnos en más de 55 países.

Los franquiciatarios de Kumon deben cumplir con requisitos sencillos pero claves para obtener el éxito de negocio. Debe ser un profesional, de cualquier disciplina y con gusto por la educación; contar con habilidades de comunicación para trabajar con alumnos, padres de familia y formar vínculos con la comunidad; tener deseo de ser emprendedor, lo cual incluye el manejo administrativo, de marketing, y de un equipo de trabajo propio; contar con disponibilidad de al menos 35 horas semanales y conocimientos básicos de matemáticas e inglés.

Kumon está enmarcada en el rubro de las micro-franquicas, por lo que las personas interesadas deben disponer de un capital de inversión de entre $25.000 y $30.000 USD, que incluye el costo de la franquicia, toda la capacitación necesaria, materiales, capital de inversión inicial y el apoyo en mercadeo.

Las principales funciones como franquiciado es administrar su propio negocio con tareas como: llevar el control administrativo del centro; planear e implementar estrategias de mercadotecnia y retención de alumnos; seleccionar, contratar y capacitar al personal; y, guiar y monitorear el desarrollo de las habilidades de los estudiantes.

Al emprender con Kumon se recibe asesoría y capacitación constante de los especialistas, antes, durante y después de la apertura del centro. Esto le permitirá desarrollar planes de estudio de acuerdo a las necesidades de cada alumno, orientar a los estudiantes mientras trabajan en el centro y evaluar el desempeño de cada niño, niña o joven; y, lo más valioso, potenciar las capacidades autodidactas de los alumnos.

 

Sobre Kumon

Kumon es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas y el inglés, con presencia en más 60 países y más de 4.2 millones de estudiantes activos a nivel mundial. El método Kumon es una alternativa en la educación actual, donde el objetivo es lograr el máximo desarrollo intelectual del alumno y, como consecuencia, el dominio de las materias escolares. Kumon está catalogada como la mejor franquicia educativa a nivel mundial de acuerdo con el ranking de Entrepreneur. Kumon en Costa Rica esta en la búsqueda de personas interesadas en emprender con un modelo de franquicias sólidos a nivel mundial, el énfasis se encuentra en la apertura de unidades en Alajuela y Heredia.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital