22.45°C
Sáb, Dic 9, 2023

Lincoln School revoluciona la educación e impulsa el emprendimiento regional con nuevos programas educativos

Lincoln School revoluciona la educación e impulsa el emprendimiento regional con nuevos programas educativos
  • Recientemente el colegio efectuó la inauguración del LINC, el cual marca un hito importante en el enfoque de la educación en emprendimiento y la promoción de la innovación en la región.

 

Setiembre 2023. Lincoln School sigue avanzando con determinación en la promoción de una mentalidad emprendedora y una cultura colaborativa en sus estudiantes. Esta institución educativa ha establecido firmemente como uno de sus principales objetivos estratégicos el desarrollo de un sistema integral de educación en emprendimiento, con la finalidad de proporcionar a sus estudiantes las herramientas necesarias para navegar con éxito en un mundo en constante transformación y, al mismo tiempo, capacitarlos para impulsar un impacto positivo en la región.

 

Este sistema ha sido co-creado gracias a la valiosa alianza establecida con Babson College, reconocida a nivel mundial por su excelencia en educación en emprendimiento, y al compromiso de más de 100 profesores y colaboradores de Lincoln School que han obtenido certificaciones en el currículo de emprendimiento de Babson.

 

El sistema brinda una extensa variedad de actividades académicas y programas que potencian el aprendizaje y desarrollo de habilidades de los estudiantes. Entre estos programas destacan Ingenious Lab, AASCA Entrepreneurship, Launchpad, LincU, LincX, Pathway, Wired, Teacher Learning Center, Fastball, LincSpark y LincTorch. Estos están cuidadosamente diseñados y engloban tanto aspectos teóricos como prácticos, con el claro objetivo de estimular el crecimiento de las capacidades de los estudiantes.

 

“Uno de los pilares estratégicos de Lincoln School es la creación de un sistema integral de educación en emprendimiento. Este sistema busca inculcar en los estudiantes una mentalidad emprendedora y proporcionarles las herramientas necesarias para navegar en un mundo en constante cambio. La alianza con Babson College ha sido fundamental en la creación de este sistema, y ahora, con la apertura de LINC, Lincoln School está mejor preparada que nunca para alcanzar estos objetivos”, comentó el director general de Lincoln School, Dr. Daniel Allen.

 

Dentro de los componentes clave de este sistema se encuentra la elaboración de un currículo académico integral que incluye conceptos, terminologías y herramientas esenciales en la educación formal.

 

 

APERTURA LINC

 

Ante este panorama y en asociación con expertos internacionales, Lincoln School construyó el Lincoln Innovation Center (LINC), el cual se erige como uno de los centros de innovación y "makerspace" más avanzados de Centroamérica, donde se espera que estudiantes y emprendedores den rienda suelta a su creatividad y aborden desafíos globales mientras contribuyen al progreso económico y social.

 

Allen destacó la importancia de este nuevo espacio de vanguardia, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel diseñadas para facilitar la enseñanza, la experimentación, la colaboración y el desarrollo de prototipos. Además, servirá como punto de encuentro para la evolución de ideas emprendedoras que puedan convertirse en proyectos concretos capaces de abordar los desafíos globales.

 

A través de esta metodología, Lincoln School promueve la educación de emprendimiento en sus alumnos, pero pretende además, colaborar y desarrollar programas con jóvenes de colegios AASCA y centro educativos públicos, con el propósito de desarrollar el pensamiento emprendedor y fortalecer las capacidades de innovación, para causar un impacto positivo en las comunidades locales y globales.

 

"LINC será un epicentro de programas y actividades que hemos estado desarrollando durante los últimos cuatro años. Estos complementarán y potenciarán la enseñanza de la mentalidad emprendedora en las aulas, brindando a los estudiantes experiencias concretas de emprendimiento. También será un espacio para compartir nuestros logros con los padres de familia, la comunidad Lincoln y la sociedad costarricense en general", mencionó Allen.

 

Áreas destacadas en el LINC

 

  • Maker Space: Este espacio brinda a los estudiantes la oportunidad de dar vida a sus ideas mediante la creación de prototipos, maquetas y modelos.

 

  • Estudio de TV: Equipado con cámaras de última generación y un moderno estudio de control, este lugar permite a los estudiantes producir proyectos audiovisuales de alta calidad.

 

  • Salón de Robótica: Diseñado para los estudiantes más jóvenes, este espacio introduce a los niños de Preescolar y Primaria al emocionante mundo de la programación y la robótica a través del juego y las instrucciones adecuadas.

 

  • Salones de Investigación: Ofrecen a los estudiantes un entorno propicio para el aprendizaje y la investigación, con la posibilidad de fusionarse para crear un gran espacio de trabajo para actividades educativas especiales.

 

  • Salón de Diseño: Equipado con impresoras 3D, este espacio permite a los estudiantes investigar y crear piezas para proyectos académicos. También es utilizado para clases relacionadas con el diseño de productos efectivos.

 

  • Zona de Coworking: Un espacio cómodo y versátil que ofrece a los visitantes un lugar placentero para realizar trabajos y colaborar en proyectos. Además, cuenta con una zona adecuada para charlas y conferencias sobre diversos temas de interés.

 

La inauguración de LINC marca un hito importante en el enfoque de Lincoln School en la educación en emprendimiento y la promoción de la innovación en la región. Este centro de innovación y colaboración promete ser un faro de creatividad y cambio positivo en Centroamérica.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2023 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital