22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

Avenida Escazú realizará actividad que promueve la participación de los niños y niñas en la transformación de las ciudades

Avenida Escazú realizará actividad que promueve la participación de los niños y niñas en la transformación de las ciudades
  • El sábado 23 de setiembre se llevará a cabo la obra de teatro “Una comunidad para todos” gratuita y abierta a todo el público

 

Costa Rica. Setiembre de 2023.  Conocer sobre arquitectura y los elementos de las ciudades, es un factor pedagógico necesario para la construcción de vida colectiva desde edades tempranas. Por esta razón, Avenida Escazú, bajo su estrategia de sostenibilidad Avenida Viva, llevará a cabo su primera actividad de “Respirá la Sostenibilidad”, la cual corresponde a la temática niñez y ciudad.

 

Consiste en dos fechas, el viernes 22 de setiembre de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. habrá un taller lúdico participativo llamado “Propongo mi ciudad” donde 25 niños y niñas, más dos docentes de la escuela Yanuario Quesada de Escazú serán los participantes.

 

Luego, para amplificar la temática de esta iniciativa, el sábado 23 de setiembre de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. se llevará a cabo la obra de teatro “Una comunidad para todos” a cargo del Grupo Ticotiteres; será gratuita y abierta a todo el público, en la plaza 205 de Avenida Escazú.

 

“Con la creación de este tipo de espacios Portafolio Inmobiliario y Avenida Escazú buscan la constitución de una nueva ciudadanía con ejercicio pleno de derechos, propiciando su influencia social como grupo de opinión y su capacidad creativa para profundizar los cambios que la sociedad necesita”, indicó Johnny Jaikel, director del proyecto Avenida Escazú.

 

El concepto “Derecho a la Ciudad” hace referencia al derecho de cada persona a habitar, utilizar, ocupar, producir, transformar, gobernar y disfrutar ciudades, pueblos y asentamientos urbanos justos, inclusivos, seguros, sostenibles y democráticos, definidos como bienes comunes para una vida digna.

 

En la actualidad se debe visualizar a los niños, niñas y adolescentes ejerciendo su derecho a opinar, a ser escuchados, a jugar y a participar activamente como ciudadano.

 

“La arquitectura es una disciplina por naturaleza integradora,  por lo tanto permite crear distintos niveles de reflexión y comprensión sobre individuos y sus entornos. Analizar la arquitectura y la ciudad como objeto es herramienta de conocimiento y de transformación”, expresó Jaikel.

 

Luego de esta primera actividad, Avenida Escazú continuará realizando otras actividades como parte de la estrategia “Respirá la Sostenibilidad”.

 

Para mayor información las personas interesadas pueden visitar las redes sociales de Avenida Escazú.

 

Sobre Portafolio Inmobiliario

Portafolio Inmobiliario es una empresa líder en el desarrollo de proyectos habitacionales, centros comerciales, oficinas y de uso mixto de la región centroamericana.

Con la sostenibilidad, como eje central de su estrategia, Portafolio Inmobiliario crea y transforma las ciudades del futuro en espacios que provoquen orgullo y pertenencia para las comunidades en las que opera.  Su compromiso incluye medir su huella, mitigar sus impactos negativos y potenciar los positivos apoyados en 4 ejes de acción: Eco-nstrucción, Operación Circular, Empatía Colectiva y Comunicación & Gobernanza.

 

 

 

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital