22.22°C
Vie, Ago 19, 2022

Artistas nacionales e internacionales se harán presentes en Festival del Día Mundial del Refugiado

Artistas nacionales e internacionales se harán presentes en Festival del Día Mundial del Refugiado
  • Festival se llevará a cabo los días 19 y 24 de junio en San José y Upala, respectivamente.
  • Artistas provenientes de Costa Rica, Venezuela, Cuba y Nicaragua, serán parte del evento.

 

San José, Costa Rica. 13 de junio, 2022. Para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, y celebrar los aportes de la población refugiada en Costa Rica, cinco agrupaciones y artistas nacionales e internacionales se unen a la parrilla de actividades que conformará este festival, organizado por la productora D+F en conjunto con ACNUR, agencia de refugiados de la ONU.

 

El festival que se llevará a cabo en las ciudades de San José el 19 de junio (en la Plaza de la Democracia), así como el 24 de junio en Upala (en el Mercadito Upaleño), contará con representaciones culturales costarricenses, nicaragüenses, cubanas, venezolanas y colombianas.

 

A partir de las 9:30 am un pasacalle con cimarrona saldrá de la Plaza de la Cultura hacia la Plaza de la Democracia, invitando a las personas en el corazón de la ciudad a sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado. Posterior a ello se contará con un breve acto protocolario para marcar la ocasión, seguido un espectáculo infantil con el payaso Sopita.

 

A partir de mediodía habrá presentaciones folclóricas costarricense a cargo de Max Barberena, seguido de música venezolana con el Grupo Clavija. A partir de las 2pm, el público podrá escuchar al músico cubano Karel Hernández y su guitarra. Acto seguido, dará su espectáculo Pedro Capmany con su banda, para finalizar con un concierto bailable con la orquesta Madera Nueva, repasando lo mejor de la música costarricense, colombiana, venezolana y nicaragüense.

 

“Las personas desplazadas, una vez que están fuera de peligro, necesitan un ambiente que les reciba sin hostilidad y sin discriminación. Necesitan oportunidades para sanar, educarse, trabajar, prosperar y crecer. Podés ser parte al darles la bienvenida con el corazón abierto y ayudándoles en su proceso de integración en su nuevo hogar. Invitamos a todas las personas a que se unan a nosotros a conmemorar esta fecha tan especial”, dijo Hanna Gabriels, Colaboradora de Alto Perfil del ACNUR.

 

Tras dos años de ausencia de eventos masivos, la ACNUR celebrará en grande; con lo cual busca que el evento sea un espacio de unión cultural entre todas las personas refugiadas en Costa Rica.  Cada año, el 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado, en el cual se conmemora la fuerza, el valor y la perseverancia de las personas solicitantes de refugio y refugiadas. Esta celebración brinda la oportunidad de mostrar apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir.

 

Este año, la celebración en San José coincide con el Día del Padre en Costa Rica, lo cual ofrece una oportunidad para la conmemoración en familia y representa una oportunidad para que los refugiados, solicitantes de refugiado y nacionales puedan celebrar en un ambiente diferente, lleno de arte, música, cultura y, sobre todo, unión.

 

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

ULACIT presenta el musical El Mago de Oz

ULACIT presenta el musical El Mago de Oz

Planifique su boda en un lugar mágico

Planifique su boda en un lugar mágico

Celebre el amor con música y buena gastronomía

Celebre el amor con música y buena gastronomía

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital