22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

GRECIA

Encuentro de Negocios Grecia 2023 reunió a empresas para generar oportunidades comerciales en la zona de Occidente

Encuentro de Negocios Grecia 2023 reunió a empresas para generar oportunidades comerciales en la zona de Occidente
  • 26 micro, pequeños y medianos empresarios de la zona de Occidente y de la Gran Área Metropolitana, ofrecieron sus productos y servicios a siete empresas compradoras. 

Empresas tractoras (compradoras) y mipymes de la Región de Occidente se reunieron en el Encuentro de Negocios Grecia 2023, que tuvo como objetivo promover un espacio para la generación de oportunidades de negocios para el sector empresarial de la zona.

Esta actividad, es el resultado de la alianza público-privada entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Cámara Empresarial de Grecia y el apoyo de CoopeVictoria y la Universidad Latina de Costa Rica; para fortalecer la economía local por medio del desarrollo de relaciones comerciales sólidas entre las mipymes y empresas grandes que demandan sus productos o servicios.

 

Para este encuentro de negocios, tanto el MEIC como la Cámara Empresarial de Grecia identificaron a las empresas demandantes o tractoras de la Región de Occidente de los sectores de industria, comercio y servicios. 

 

En el caso de las empresas oferentes, el MEIC y la Cámara Empresarial de Grecia, tomaron en cuenta las demandas identificadas y seleccionaron 26 mipymes no solo de la Región de Occidente, sino también de la Gran Área Metropolitana (GAM), para que presentaran una oferta variada en servicios publicitarios, alimentos, transporte, fabricación de productos de limpieza, servicios financieros, equipo de cómputo y suministros de oficina, servicios de jardinería y mantenimiento de zonas verdes, entre otros.

 

Debemos de continuar creando espacios para la relación entre empresas, estas interacciones promueven el establecimiento de negocios, estimulan el crecimiento económico y permiten fomentar la innovación; a la vez que se generan más oportunidades para la creación de empleos. Desde el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, continuaremos promoviendo la aceleración que actualmente tiene nuestra economía; este tipo de actividades que involucran el bienestar social y económico de los emprendedores y las mipymes continuará siendo una prioridad de nuestra administración”, dijo Christian Rucavado, viceministro de Economía.

 

El encuentro se desarrolló este miércoles 30 de agosto en las instalaciones de CoopeVictoria y contó con más de 20 stands de exposición de productos y servicios por parte de las empresas. Adicionalmente, como parte del evento se desarrolló la charla Estrategias Digitales de Ventas.

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital