22.45°C
Sáb, Dic 9, 2023

Luce tu talento culinario con las estufas y hornos de Samsung  

Luce tu talento culinario con las estufas y hornos de Samsung  

 

Por el Día Mundial del Chef, vale dimensionar el nuevo rol de la tecnología, la inteligencia artificial y la conectividad que conjugan a favor de esta exquisita creatividad.  

 

Costa Rica, 23 de octubre del 2023 – Dedicarse a materializar comidas con equilibrio de sabores, texturas, aromas y sensaciones para deleitar nuestros paladares es una misión que merece aplausos. Y si no eres chef también te puedes unir a este festejo como coprotagonista del mundo gastronómico porque seguramente has cumplido el rol de cocinero en una fecha u ocasión especial o te colocas el delantal todos los días para preparar tus comidas cotidianas y, de seguro, lo asumes con ánimo y esfuerzo para hacer brillar tu propia sazón. 

 

Sea profesional o amateur, indistintamente de su estatus o rol profesional o el nivel de la cocina donde se desempeñe, entre las aspiraciones de todo cocinero está contar con las mejores herramientas que lo asistan durante la preparación de sus platos. Además de las habilidades culinarias, también es clave que el chef cuente con una cocina provista de electrodomésticos con funciones y recursos que potencien su éxito, como estufas, refrigeradoras, congeladores, hornos convencionales, microondas y otros que suelen ser indispensables en una cocina.  Todo chef quiere disponer de equipos de óptimo y actualizado desempeño para preparar alimentos de una manera más creativa y sofisticada.    Samsung Electronics sabe que cuando una cocina cumple con esta premisa es más probable que el profesional de la gastronomía corone su objetivo y por ello te invitamos a conocer dos opciones para cocción que cuadran a la perfección con este enfoque. 

 

Sofisticado fuego 

La cocina Bespoke a gas de Samsung Electronics es sinónimo del "perfecto fuego" para tus preparaciones.  Comencemos por su atractivo exterior: luce un estilo moderno, sobrio y funcional.  Su formato moderno permite integrarla a variados estilos decorativos de cocina, además de que es fácil de incorporarla a tu cocina pues se desliza suavemente entre los gabinetes.  Además, sus controles frontales hacen que cocinar sea más seguro y cómodo.  Y como es clave para ti que siempre luzca impecable y limpia, cuenta con un acabado especial resistente a las huellas dactilares, lo que evita que en su superficie queden marcas indeseables y manchas desagradables. 

 

Todo cocinero agradecerá que su cocina le brinde la comodidad necesaria para que todas sus faenas fluyan de la mejor manera y, en este sentido, esta cocina cuenta con el horno Double Burner de 22K, ideado para ofrecer un calor potente y a la vez un control preciso para que todas las cocciones sean rápidas o lentas, de acuerdo con lo que indique la receta, pero siempre uniforme.     Toma en cuenta que las rejillas de los quemadores van de borde a borde, de manera que minimizan el espacio sin usar y el área de cocción es más amplia y se adapta a comidas que se preparan en ollas u otros recipientes más grandes.  

 

Con la tecnología True Convection, su horno es estupendo para hornear y asar. Cuenta con un ventilador que distribuye calor de manera equitativa para cocinar más rápido y de forma pareja tus platillos, sin importar dónde se ubiquen o el tamaño de los componentes. ¿Un horno que logra lo mismo que una freidora, pero sin aceite? Sí, con el modo Air Fry colocarás tus ingredientes en una bandeja especial y un flujo de aire caliente los cocinará y terminarán exhibiéndose crujientes y dorados por fuera, y una consistencia perfectamente jugosa por dentro. 

 

Y como necesitas agilizar y optimizar tu gestión en la cocina, lo que significa ahorro de tiempo y eficaces resultados, mediante conexión a wifi, podrás controlar el horno con la aplicación Samsung SmartThings.   Desde tu smartphone podrás activar el precalentamiento, apagarlo, e incluso verificar y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción.  Además, esta app podrá recomendarte el modo de cocción ideal para cada plato, sugerirte recetas, crear un plan semanal de comidas y otros recursos para una experiencia interactiva de primer nivel.  Recuerda que desde SmartThings podrás tener el control del ecosistema de electrodomésticos de tu cocina, independiente de que no sean Samsung, porque esta aplicación es compatible con más de 200 diferentes marcas.  

 

Cocina, descongela, calienta 

Otro eficiente aliado para las actividades de cocción en tu cocina es el Microondas BESPOKE porque te puede ayudar con sus funciones avanzadas para comidas saladas y dulces, sea para cocinar, calentar o descongelar.   Además, tienes las opciones de siete colores para combinarlo a tu gusto según el estilo de cocina:  negro intenso carbón, gris puro, blanco puro, verde menta puro, rosa puro, negro y blanco absolutos. En relación con su limpieza interior, el revestimiento suave de esmaltado cerámico la hace más fácil, además de que es resistente a rayones y al óxido, por lo que dura más tiempo. 

 

Si necesitas que tu plato luzca dorado y con consistencia crujiente, lo puedes lograr con la función Horneado dorado, sin usar aceite. Y no importa que los alimentos estén congelados, porque los puedes colocar directamente en su interior para cocinarlas, como en el caso de las carnes de res y el pollo.   La descongelación de alimentos es muy rápida y puedes seleccionar una de las cuatro potencias disponibles según cuatro alimentos habituales: carne, aves, pescado y pan/torta.   Al informarle el tipo y el peso del alimento, el microondas calculará el tiempo y la potencia de descongelación óptimos. Para esta y el resto de las tareas, su panel de control táctil de vidrio te brinda un fácil manejo; con tan sólo un toque puedes manejar sus seis botones esenciales. 

 

Su tecnología de cocción consiste en un sistema de distribución triple que emite las microondas en tres direcciones y cocinan los alimentos de forma completa y uniforme. La función Auto Cook comprende opciones para los platos que preparas con más frecuencia. El horno lo preprograma con el modo, el tiempo y la temperatura óptimos, a partir del tipo y el peso del alimento que coloques. 

 

Ahora que conoces los atributos de estos dos equipos, puedes incluirlos en tu próximo plan de compras de electrodomésticos con los que podrás optimizar la dinámica de tu cocina y hacer elevar la calidad de tus preparaciones. 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2023 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital