Dar un nuevo look a nuestro hogar no siempre tiene que suponer una reforma integral. A veces basta con añadir o mezclar nuevos elementos decorativos, algo en lo que el catálogo de Maisons du Monde nos puede ayudar mucho. De ahí hemos sacado seis trucos deco fáciles para alegrar nuestra casa.
Lo vintage restaurado para crear una estética boho-chic en tu casa
Dar nueva vida a los muebles antiguos está más de moda que nunca. Podemos hacerlo con una mano de pintura a la tiza o cambiando pequeños detalles anticuados, como pomos o tiradores. O podemos darles un nuevo uso, como es el caso de este cabecero de cama hecho con marcos de ventanas ..
Sin miedo a la mezcla de estampados
Si tienes tu casa decorada con muebles básicos en madera o blanco y un telón de fondo muy neutro, juega a dar un nuevo look a tu casa mezclando estampados. No temas combinar las sábanas del dormitorio tropicales como estas con alfombras, mantas o cortinas distintas. El truco es mantener un denominador común: la paleta de colores.
Usa los espejos para iluminar la habitación
Si no entra demasiada luz en tu casa o sientes que ninguna ventana es suficiente, la clave está en los espejos. Cuélgalos de la pared o colócalos sobre cómodas de forma estratégica para que reflejen el sol y llenen cualquier estancia de luz. Mejor aún si están diseñados con forma de ventana.
Una pincelada dorada suma lujo a tu decoración
No importa si tienes tu salón amueblado en verdes, madera o blancos. Porque el dorado es como el denim, pega con todo. Y no solo pega, también eleva y suma lujo a la decoración, enriqueciendo el resultado visual con muchísima elegancia y modernidad minimalista.
Las plantas son la forma más económica y efectiva de decorar
No importa como tengas la decoración de tu casa, si eres de las que apuesta todo al color o si prefieres la estética industrial en madera y negro más minimalista. Las plantas siempre tienen cabida, son de los pocos elementos decorativos que encaja en todos los estilos y que consigue alegrar y mejorar el aspecto de la estancia por muy poco dinero, como esta artificial.
Los tejidos naturales que relajan cualquier habitación
Si eres de las que ya está pensando en verano, tenemos buenas noticias para ti. Los tejidos naturales y los adornos decorativos realizados con materiales rústicos como este farolillo de bambú, seguirán siendo tendencia en 2022 y llenando nuestras habitaciones de aires muy costeros y relajados.
Fuente y fotos: https://www.trendencias.com/