22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

85% de las innovaciones de Essity generan mejoras para el medio ambiente y para las personas

85% de las innovaciones de Essity generan mejoras para el medio ambiente y para las personas
  • En 2023, el 85% de las innovaciones de Essity se enfocaron en el bienestar del planeta y las personas. La empresa busca alcanzar el net-zero para 2050 y ha reducido en un 20% el uso de plástico desde 2019.
  • En Costa Rica, Essity promueve productos sostenibles e inclusivos con sus marcas Saba y TENA, y apoya a personas vulnerables con la campaña "Sumando la diferencia".

 

San José, junio de 2024 – Essity, líder global en higiene y salud, que opera en Costa Rica desde hace más de 20 años, superó su meta corporativa de desarrollar innovaciones con carácter sostenible – la medición se realiza a partir de la proporción de ingresos provenientes de innovaciones lanzadas en los últimos tres años. En 2023, el 85% de las novedades de la empresa estaban enfocadas en generar bienestar para el planeta y las personas, contribuyendo a una sociedad más saludable e inclusiva.

 

Como ejemplo en Costa Rica, a través de la marca Saba, una de las líderes en protección íntima de Centroamérica, Essity promueve un enfoque inclusivo de la menstruación, con una línea completa de productos que reconoce la singularidad de todas las personas que menstrúan. Para garantizar que se fomenten prácticas sostenibles, se ofrecen productos reutilizables para la menstruación, como la línea Saba® Sensiti-V, la cual fue desarrollada con un 70% a base de plantas e ingredientes de origen natural.

 

TENA®, la marca número 1 mundial en incontinencia urinaria adulta, también ofrece en su portafolio una línea de ropa interior absorbente lavable, ideal para hombres y mujeres que conviven con escapes de orina leves o moderados y tienen movilidad. “Como una de las principales empresas del sector en el mundo, tenemos la obligación de superar los desafíos globales en nuestros negocios a través de alianzas y anticipación a las necesidades de los consumidores”, afirma Anabel Rodríguez, directora comercial de Essity Centroamérica.

 

Essity rompe tabúes en torno a la higiene y la salud para permitir que las personas vivan vidas más dignas y con acceso garantizado a productos básicos para el bienestar. Al mismo tiempo, la compañía busca mejorar continuamente las operaciones y procesos para innovar y lanzar nuevas soluciones que reduzcan el impacto ambiental.

 

En el contexto actual, donde el cambio climático es una cuestión crucial, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es una prioridad para Essity, que se compromete a alcanzar el net-zero (cero emisiones netas de carbono) para 2050. Todas las áreas de negocio de la compañía contribuyen a este objetivo, con investigaciones enfocadas en disminuir el impacto ambiental y reducir el uso de plástico en los empaques. A nivel global, la empresa ha reducido en un 20% el material plástico utilizado en sus productos desde 2019.

 

En Costa Rica, Essity, en colaboración con Chepe se Baña, ejecutó durante el 2023 la campaña “Sumando la diferencia”, en la cual con la compra de productos Saba®, TENA®, Leukoplast® y Nevax®, en supermercados Megasuper, se logró recolectar un total de $20.000, que fueron utilizados para equipar su escuela de cocina y proximamente se inaugurará un restaurante, gracias a este aporte. La colaboración permite apoyar a las personas en condición vulnerable para que puedan mejorar su calidad de vida, tener un espacio seguro de recuperación y reinserción tanto social como laboral.

 

Acerca de Essity

 

Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, mil millones de personas, en todo el mundo, utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar en beneficio de consumidores, pacientes, cuidadores, clientes y la sociedad en general. Vendemos en aproximadamente 150 países bajo las principales marcas globales TENA y Tork, así como otras marcas como Actimove, Cutimed, JOBST, Knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Modibodi, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic y Zewa. En 2023, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a 36,000 personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq Estocolmo. Más información en www.essity.com. 

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital