22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

Voluntarios del Sistema Coca-Cola recolectan 701 kgs de residuos en Playa Bajamar de Puntarenas

Voluntarios del Sistema Coca-Cola recolectan  701 kgs de residuos en Playa Bajamar de Puntarenas
  • El Sistema Coca-Cola reafirma el compromiso con su visión "Un Mundo sin Residuos” que pretende recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que colocan en el mercado.
  • 150 voluntarios ayudaron a limpiar una de las playas más afectadas por basura del país.

 

Puntarenas, Costa Rica, 09 de setiembre de 2023.- Una playa limpia y libre de residuos fue el objetivo de 150 voluntarios del Sistema Coca-Cola que, en conjunto con las organizaciones MareBlu y Código R, recolectaron 701 kilogramos de residuos en playa Bajamar, en el cantón de Garabito, en Puntarenas, en el marco del mes mundial de la Limpieza de Playas. 

 

Con esta iniciativa, el Sistema Coca-Cola reafirma el compromiso con su visión "Un Mundo sin Residuos", que pretende recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que colocan en el mercado y ayudar así en la preservación de áreas marinas y costeras protegidas de Costa Rica. 

 

“El 100% de los plásticos y residuos extraídos serán procesados con aliados estratégicos de MareBlu, con lo cual se logrará que toneladas de plástico sean debidamente transformadas en agregados y materiales para la construcción y combustible, en vez de terminar como basura, en un relleno sanitario y seguir contaminando el ambiente. También este año se van a procesar residuos en la planta de Upclycling para crear nuevos y útiles productos a partir de estos plásticos no valorizables", comentó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

 

MareBlu, organización de conservación ambiental, y Código R, plataforma especializada en residuos y sostenibilidad, no solo escogieron el sitio para la limpieza sino también las acciones para procesar adecuadamente los residuos recolectados. El Sistema Coca-Cola, por su parte, se encargó de la logística de los voluntarios y el pago de los servicios de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s). 

 

“Estamos comprometidos con estas actividades para generar consciencia en las personas que el manejo adecuado de los envases y los materiales valorizables, así como su separación desde la fuente, son eslabones importantes de la cadena de valor. Con esto ayudamos a conservar el ambiente y alcanzar la meta de un mundo sin residuos.”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

 

El objetivo del Sistema Coca-Cola es mitigar los impactos que provocan los desechos marinos, los cuales amenazan la biodiversidad y el ecosistema.

 

Berny Vargas, director de Código R, indicó que el sector de Bajamar está ubicado en la desembocadura del río Tárcoles y es una de las más afectadas por la gran cantidad de residuos que terminan en esa playa.  "Es una de las zonas de mayor impacto y precisamente por eso la queremos recuperar", indicó.

 

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra empresa es refrescar el mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas de miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas en todo el mundo. Nuestra cartera de marcas de refrescos gaseosos incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal incluyen Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta el lanzamiento de nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 mil personas, lo que ayuda a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales de todo el mundo. Obtenga más información en   síguenos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital