19.39°C
Dom, May 26, 2024

Consejos para cuidar el cabello luego de la aplicación un tratamiento de keratina

 Consejos para cuidar el cabello luego de la aplicación un tratamiento de keratina

Las mujeres en la actualidad buscan opciones que les permita tener siempre un cabello con brillo, lacio, hermoso y sin frizz; es por ello, que optan por la aplicación de una keratina.

 

Sin embargo, muchas de estas mujeres no saben que cuidados posteriores deben darle a su cabello tras este proceso, para que el alisado dure más tiempo y el cabello siempre luzca saludable.

 

Es por ello, que la experta de Kativa Zuyen Alvarado conociendo que muchas mujeres les gusta o les gustaría aplicar una keratina es su cabello, decidió brindarle algunos secretos de cuidado capilar para que su tratamiento se prolongue por más tiempo.

 

Recomendaciones. La primera recomendación es usar un shampoo y acondicionador sin sal, sin sulfatos y sin parabenos. Y lavar el cabello dos  veces por semana con agua fría de ser posible.

 

Otro consejo que da la experta es usar una mascarilla una vez por semana. Esto, ayudará a aportar hidratación y nutrición al cabello. La manera correcta de aplicar este producto en el cabello es colocarlo de medias a puntas y dejar reposar por 15 a 20 minutos y aclarar con agua.

 

Además, otra sugerencia es recordar siempre usar un protector de calor, especialmente si va a usar secador de cabello o plancha, debido a que este producto crea una barrera protectora en el cabello frente al calor.  

 

Un paso en la rutina de cabello que debe agregar toda mujer es aplicar un aceite o serum en las puntas del cabello, este puede ser de argán o macadamia, ya que ayudará a mantener la cutícula capilar cerrada por más tiempo y nutrirá a profundidad la hebra.

 

Y finalmente, es importante cepillar el cabello con un cepillo de hebras naturales para que no se maltrate, y contar con una funda de seda para la almohada, ya que este tipo de tela reduce la fricción haciendo que el cabello sea menos propenso a dañarse.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital