20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

Más prendas amigables con el ambiente: La promesa de las marcas Springfield, Cortefiel y Women’Secret

Más prendas amigables con el ambiente: La promesa de las marcas Springfield, Cortefiel y Women’Secret
  • Marcas buscan reducir el impacto en el medio ambiente a través de mejoras en los procesos, textiles y la implementación de nuevas tecnologías.

 

San José. Abril, 2022. La creación de prendas amigables con el ambiente es una promesa que algunas marcas alrededor del mundo han implementado en los últimos años, con el fin de generar un menor impacto en el planeta a través de mejoras en el proceso de la creación de textiles.

 

Tal es el caso de las marcas españolas Springfield, Cortefiel y Women’Secret, las cuales, a través de distintas mejoras en procesos, materiales y tecnologías, han logrado crear piezas que causen un menor impacto para el planeta y múltiples beneficios para el consumidor.

 

“En Springfield, Cortefiel y Women’Secret buscamos disminuir el impacto en el medio ambiente. Es por esto que, por medio de distintos esfuerzos y acciones concretas que se han realizado en los últimos años, hemos mejorado y reducido las emisiones de carbono, a través de la utilización de mejores materias primas en nuestro textiles y la implementación de nuevas tecnologías, siendo cada vez más amigables con el ecosistema”, mencionó Andrea Rojas, Gerente de Mercadeo de AR Holdings, representante de las marcas en el país.

 

Springfield cuenta con R[ECO]NSIDER, un método de producción que nació de su preocupación por el planeta y la inquietud de ser más responsables con el medio ambiente. Dicha iniciativa está presente en 2 de cada 3 prendas de la marca de moda juvenil.

 

Entre sus acciones más destacadas a nivel global, resalta el gran Bosque Springfield, el cual cuenta con 90,000 árboles plantados en España y Portugal y permitirán devolver al planeta 14,400 toneladas de CO2, aproximadamente. Este proyecto es posible gracias a la compra de cualquier prenda de la colección Outdoor de la marca y el apoyo en conjunto con organizaciones como Anefa CO2 Revolution.

 

“En Springfield queremos contribuir a la construcción de un futuro mejor con la producción de prendas cada vez más sostenibles, ya sea por el uso de materias primas orgánicas, recicladas o de tecnologías que permitan el ahorro de agua, energía y químicos en los procesos de acabado de las prendas”, añadió Rojas.

 

Así mismo, Springfield aprovecha la utilización de buenas prácticas y materiales como el Eco Wash, el algodón reciclado y orgánico y la piel sostenible, certificada por el Leather Working Group.

Por su parte, Cortefiel asegura que el 20% de sus colecciones actuales en Costa Rica cumplen con estándares Eco-Friendly, con lo que reemplazan los materiales tradicionales que utilizaban en los textiles por algodón orgánico, poliéster reciclado y reconocidas tecnologías como la Tencel® LyoCell y la Thermolite®.

 

Otro proceso clave es el lavado responsable, el cual ahorra hasta un 72% de agua y reduce hasta un 70% el uso de químicos utilizados en su producción.

 

Las prendas de Cortefiel que cumplen con estas características son reconocidas en las tiendas con una etiqueta especial que resalta los esfuerzos ambientales. Además, incentivan entre sus clientes acciones tan simples como la utilización de bolsas de lavado, el seguimiento de las instrucciones de lavado y secado de una prenda y el lavado menos frecuente de la ropa.

 

 

Women’Secret también apuesta por un compromiso sostenible

 

La marca de lencería Women’Secret, cuenta con la línea Honest y nace como un compromiso hacia la sociedad y el planeta. Esta línea busca mejorar sus procesos y seleccionar materias primas más sostenibles, con el fin de conseguir productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

 

Honest by Women’Secret va más allá, también cuentan 787 tiendas con energía renovable alrededor del mundo, más de un millón de pedidos online sin utilizar papel y un 38% de la reducción de emisiones CO2 en el último año.

 

“En Women’Secret también hemos introducido en nuestras colecciones materiales como poliamidas y poliésteres reciclados, viscosas ECOVERO™ y tejidos de algodón orgánico, que respetan el ecosistema del planeta, los mares, los bosques y la vida”, concluyó Rojas.

 

Todas estas acciones que realizan dichas marcas hoy en día buscan generar un menor impacto en los procesos de fabricación de los textiles que se utilizan en las prendas, de manera que el ecosistema sea lo menos afectado posible, manteniendo la misma buena calidad que los caracteriza.

 

Acerca de Springfield

 

Nacimos en 1988 con el propósito de vestir a hombres jóvenes, urbanos y cosmopolitas y desde el 2006 también nos dirigimos a las chicas. Lo que empezó como un sueño se terminó convirtiendo en realidad. Hoy en día, Springfield trabaja con un equipo de más de 2.000 personas que cuidan el diseño, la fabricación y la venta de las prendas hasta el último detalle, lo que nos ha llevado a ocupar una posición de liderazgo en el sector textil.


En Springfield nos apasiona la calidad de nuestras prendas. Por eso, ante todo, nos fijamos en las materias primas, en los acabados y en el detalle de cada artículo. Seguimos todo el proceso de elaboración muy de cerca, desde su diseño hasta su elaboración, porque nuestro compromiso es vestir a la gente con ropa bien confeccionada, natural, fácil de cuidar, combinable y adaptable a diferentes estilos. Individual y globalmente. Para más información visite: https://shop.lineuprewards.com/collections/springfield

 

Acerca de Cortefiel:

 

Nacimos en 1945, somos la primera marca creada por Tendam. Nos dirigimos a hombres y mujeres de entre 35 y 45 años, jóvenes en sus hábitos y de mente abierta y dispuesta a adoptar las nuevas tendencias. A lo largo de nuestra trayectoria hemos buscado un estilo propio, basado en la elegancia, la calidad, la comodidad y la funcionalidad.

 

Como firma española se ha abierto camino; se ha convertido en todo un referente y se ha consolidado como una de las firmas principales en el panorama actual de la moda europea, dentro del segmento de las cadenas especializadas. Ofrecemos un confort renovado para personas que ven el mundo de acuerdo a los valores actuales, recurriendo para ello a materiales y líneas innovadoras.

 

Para más información visite: https://shop.lineuprewards.com/collections/cortefiel-pdh

 

Acerca de Women’Secret:

 

Women’Secret es una marca de ropa interior, ropa para dormir, accesorios y ropa de baño para la mujer de nuestros días. Creamos nuevas ideas para hacerles la vida más fácil y más feliz, unas veces provocando emociones y otras aportando soluciones. Somos especialistas en el universo femenino una marca creada por y para mujeres.

Trabajamos para desarrollar una marca global capaz de mezclar prestigio, feminidad, contemporaneidad y buen precio. Women'secret pertenece a Tendam, el 5º grupo textil más fuerte de Europa. Women'Secret nace en 1993, con su primera tienda en una céntrica calle de Madrid, España, y la firme idea de convertirse en líder en creatividad, eficiencia y sensibilidad dentro del sector de la corsetería y lencería. El éxito fue imparable y en 2001 comenzó su expansión internacional. A día de hoy, Women'secret cuenta con más de 652 tiendas en más de 61 países. Para más información visite: https://shop.lineuprewards.com/collections/women-secret

Acerca de AR Holdings

 

AR Holdings es una empresa dedicada a operar diferentes marcas internacionales en Latinoamérica. Tiene una amplia experiencia en el mercado retail y en la operación de restaurantes; con más de 1.500 colaboradores en la región. AR Holdings inició operaciones en Costa Rica en 2017 y actualmente representa a más de 18 marcas de prestigio bajo el modelo de franquicias y licencias de marca en las industrias de la moda, hogar y restaurantes. Actualmente está fortaleciendo su negocio en la región latinoamericana y tiene planes de abrir múltiples tiendas nuevas en los próximos años. Para obtener más información, visite www.ar-holdings.com

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital