20.15°C
Lun, Oct 2, 2023

Agrupación costarricense Saint Cecilia firma con importante disquera y se proyecta sólida para este 2023

Agrupación costarricense Saint Cecilia firma con importante disquera y se proyecta sólida para este 2023
  • Los músicos ticos de rock pop psicodélico producirán sencillo bajo el sello de Bong Load Records de la mano de su nuevo manager, Donnie Graves, quien ha manejado artistas como Prince, Michael Jackson y The Police.  

 

  • Nacionales grabaron en Santa Teresa, Pacifico de Costa Rica, con Tom Rothrock, productor discográfico y propietario de Bong Load Records; persona de influyente y de reconocimiento dentro de la industria musical, quien ha trabajado con James Blunt, Foo Fighters, Moby, Beck, Gwen Stefani, Elliott Smith, entre muchos otros.

 

  • Saint Cecilia lanzará su sencillo Terracota Walls el próximo 17 de marzo en un evento privado

 

San José, Costa Rica.  Stewart Heigold, Romain Garriot, Guillaume Devigne y Daniel Solórzano son cuatro apasionados de la música, cuyos caminos se cruzaron en Costa Rica y juntos decidieron formar Saint Cecilia, una banda emergente de rock pop psicodélico que en poco tiempo, está dando pasos agigantados en la industria. Su sonido fresco e innovador llegó a oídos de Donnie Graves, el reconocido manager estadounidense que ha trabajado con artistas como Prince, Michael Jackson y The Police.

 

Gracias a una sesión de grabación, tuvieron un acercamiento en donde conocieron a un baterista estadounidense que se sorprendió con el buen nivel de su propuesta,  y les pidió una muestra de su música para circular entre sus contactos. Fue así como lograron ser escuchados por Donnie Graves, quien quedó tan sorprendido con su propuesta innovadora, que ahora se convirtió en su manager. Donnie los conectó con Tom Rothrock, productor discográfico y propietario de Bong Load Records; miembro importante de la industria de la música, quien ha trabajado con James Blunt, Foo Fighters, Moby, Beck, Gwen Stefani, Elliott Smith, entre otros grandes de la escena musical.

 

 

 

Una mezcla única

 

La banda costarricense, conformada en el 2018, inició con el nombre “Sportdad” y actualmente cambió su nombre por Saint Cecilia, inspirados por Santa Cecilia de Roma, la patrona de los músicos. Sus integrantes, Stewart Heigold (vocalista y guitarrista) y Daniel Solórzano (baterista) son ticos, mientras que Romain Garriot (guitarrista y vocalista) y Guillaume Devigne (bajista), son franceses, una mezcla cultural que los llevó a tener un sonido único en la industria.

 

Heigold asegura que su inspiración musical es algo compleja de explicar, pero menciona artistas como Rolling Stones, The Beatles, The Doors, Tame Impala, MGMT, Radiohead, a quienes admiran mucho como parte de sus influencias.

 

Donnie y Tom volaron desde Estados Unidos a Costa Rica y finalmente nos conocimos en un estudio en Santa Teresa para grabar 4 singles que escucharán pronto. Ahí firmarnos con el sello disquero de Tom. Sin duda, ha sido una de las oportunidades más importantes que se nos ha presentado en la vida. Fue un reto saber que íbamos a estar con Tom en el estudio, un productor multi-platino que ha ganado Premios Grammy. Sin embargo, fue una gran satisfacción saber qué gracias al buen trabajo quiso firmarnos para seguir con nosotros. Fue un logro de otro nivel. Saber que ahora nuestra música producida en Costa Rica sale bajo el sello de la misma disquera en la que han estado Elliott Smith, Beck, The Killers, hace que nos tengamos que pellizcar todos los días para recordar que esto está pasando y nos motiva a trabajar aún más duro”, comentó el vocalista.

 

De momento los integrantes de Saint Cecilia tienen un solo objetivo en mente: trabajar incansablemente en su sueño artístico, para compartir su música con el público costarricense, dar a conocer su esencia y en un futuro cercano catapultarse al mundo entero.

 

Lo que viene

 

Para este 2023, tienen planeado el release de sus cuatro singles grabados bajo el sello disquero de Bong Load Records.

 

Su primer sencillo con la disquera estadounidense, “Terracota Walls” verá la luz el próximo viernes 17 de marzo en un evento privado para prensa e invitados, en el Saint Cecilia Club “Estamos contando los días para compartir en suelo nacional nuestra música y celebrar juntos las buenas nuevas. Queremos dar a conocer nuestra música y contar el apoyo de los costarricenses nos motiva a seguir creando nuevos proyectos” agregó Heigold.

Sin duda Saint Cecilia, cuenta con la bendición de su patrona y desde ya cuenta con una sólida proyección dentro y fuera de Costa Rica, por lo que invitan al público nacional a seguirles la pista a través de sus redes sociales, donde aparecen como “Saint Cecilia The Band”. 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.