25.79°C
Vie, Abr 12, 2024

Cuando la partida del amor se convierte en canción: ya suena “Hojas vacías”, lo nuevo de Walter Antioco

Cuando la partida del amor se convierte en canción: ya suena “Hojas vacías”, lo nuevo de Walter Antioco

(San José, 14 de noviembre 2022. The Music Press).  En estas “Hojas vacías” de Walter Antioco en lugar de espacios en blanco hay mucho qué decir: un tributo a esa persona amada que parte; un recordatorio de que el amor no se elige y un fuerte llamado a continuar a pesar de la ausencia  y, en algunas ocasiones, del silencio.  Así de completo es el nuevo sencillo del cantautor costarricense.

Walter Antioco presenta en esta recta final del 2022 su nueva canción, “Hojas vacías”,   apoyándose también en un videoclip que ya puede ser visto en su canal oficial de YouTubewalterantioco y que desde sus primeras horas de estreno tiene evidencia del fiel apoyo de sus seguidores con comentarios como “Hay voces que tocan el alma y la de Walter es una perfecta armonía!” y “Día #5: No puedo dejar de escucharla”.  El video registra ya más de 2.000 visualizaciones.

El videoclip -que es en blanco y negro- fue filmado en Villa Zurquí, en la ruta 32, como una realización de Café Televisión bajo la producción de Héctor Alfaro Dobles (productor), con Stephanie Villegas como actriz invitada y con la dirección de Melany Vargas.

La canción “Hojas vacías” está disponible también en radios y plataformas digitales.

 La última canción que escuchó papá

Nuevamente, bajo la producción musical y arreglos de Marco Castro-Pinagel, Walter Antioco entrega un tema que suma un logro más a su carrera de diez años en la música local y que en esta ocasión marca el cierre de un ciclo.

“Esta canción es como un antes  y un después en todo lo que he venido haciendo hasta ahora en la música”, confiesa Walter Antioco y mucho tiene que ver con que su mirada de la vida y de sí mismo cambió, radicalmente, tras la muerte de su padre, el también músico Walter Castro. Partió en el 2021 como consecuencia de la COVID-19.

 “Yo ya no veo mi vida igual, no sólo por la madurez que tengo, sino por el hecho de haber perdido a mi papá. Mi mirada es distinta de manera positiva con respecto a mis sueños, a  metas, a la familia, a las relaciones de pareja; también en mi manera de componer y eso lo refleja ‘Hojas vacías’ ”, compartió el intérprete de “Hay algo en tu mirar”.

“‘Hojas vacías’ es además la última canción que yo pude enseñarle a mi papá. La canción estaba a un 80 o 90 por ciento y él la escuchó y me dio su opinión, compartió conmigo sus pensamientos sobre la pieza.  Y cuando pasamos por ese tiempo tan duro que fue la partida de mi papá “Hojas vacías” era la canción que me acompañaba. La “algarabía (de un lugar feliz) “ que menciono en la canción se refiere a la esperanza que yo tenía de que mi papá estuviera bien, no esperaba nada más en ese momento de mi vida y esa era la algarabía que quería yo”.

Así, esta canción que ocupa un lugar especial en el camino artístico de Walter Antioco, es una balada pop con tintes nostálgicos desde los teclados, con fresco aire contemporáneo que dan los loops y un sutil guiño de la música retro. “ ‘Hojas vacías’  es como estar  en otoño; es un mundo mágico, atmosférico; nostálgico, pero también insinúa la libertad de continuar en el camino”, describe Marco Castro-Pinagel quien concibió el fonograma y los arreglos sobre la melodía de Walter Antioco.

Un nuevo disco por venir

Con la llegada de “Hojas vacías”  como broche de cierre de un ciclo se vislumbra, finalmente, un nuevo larga duración para Walter Antioco. Este segundo disco en su carrera, que posiblemente sería digital y con edición limitada en físico, contendría los sencillos que durante una temporada ha lanzado el artista: “Aguacero”, “Ya me voy”, “Un solo latir” y “Mis vacaciones, entre otros.

El artista también valora la posibilidad de incluir en este disco canciones publicadas con Junov, el dúo con su hermano Alberto  Cassac.

Como nombre de un segundo disco ya hay una idea en la cabeza de Walter: “A eso de las 5 de la tarde”. Su razón: “porque siempre escribo y compongo a eso de las 5 de la tarde. Es una hora para mí, una hora en la que me conecto conmigo mismo y, curiosamente, mi papá falleció como a esa hora”, cuenta Walter Antioco.

19 de noviembre en vivo

El sábado 19 de noviembre, a las 8 p.m., en Blue Martini, en Escazú, Walter Antioco dará concierto con banda completa celebrando así también su cumpleaños.

Tanto sencillos recientes como “Hojas vacías” como canciones del primer álbum “Un momento, un espacio” (2014) tales como “Hay algo en tu mirar”, “Aunque” y  “Descubrirme en ti” serán interpretadas en este concierto donde acompañarán a Walter Antioco músicos como Adrián Navarro (batería) y Marco Castro-Pinagel (teclados), entre otros.

La entrada en preventa tiene un costo de ₡3.000 y pueden adquirirse por Sinpe Móvil al 7204-2302 de la Fundación Native Bee Farm CR. El día 19 de noviembre la entrada costará ₡5.000. Las reservaciones de mesa se hacen al 7066-2609. ©

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital