19.56°C
Lun, Dic 5, 2022

Fintech IMPESA desarrolla alianzas fuera de la industria financiera para impulsar innovación en las empresas.

Fintech IMPESA desarrolla alianzas fuera de la industria financiera para impulsar innovación en las empresas.
  • Primera alianza comercial estratégica de IMPESA, fuera del sector bancario, fue desarrollada con POZUELO, en donde se puso a disposición de esta icónica compañía, tecnología para desarrollar promociones masivas en formatos innovadores.
  • Además, IMPESA cuenta con alianzas sólidas con empresas globales como Visa y PayPal. Asimismo, tiene como clientes a los bancos más grandes de la región centroamericana y el Caribe.

06 de octubre de 2022. Las alianzas comerciales entre empresas de diferentes sectores, se han convertido en una de las principales estrategias para impulsar el crecimiento de los negocios en los últimos años. Así lo ha entendido IMPESA, fintech de origen costarricense con alcance global, quien recientemente, dentro de su estrategia de crecimiento, comenzó a desarrollar alianzas de este tipo con empresas de sectores fuera del bancario y financiero.

De acuerdo con Gloriana Carballo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de IMPESA, el objetivo de estas nuevas alianzas comerciales estratégicas que busca desarrollar IMPESA, es impulsar la creación de valor en diversas compañías, brindándoles pluses y herramientas tecnológicas para que puedan ofrecer valor agregado constante a sus clientes.

“Desde su fundación, IMPESA se ha caracterizado por la gran innovación en sus productos y servicios. Como fintech, nos hemos centrado en impulsar la innovación dentro del sector bancario y financiero del país. No obstante, hemos visto que las tecnologías que hemos desarrollado en los últimos años, también pueden ser utilizadas por empresas de otras industrias y sectores, para que ellas también puedan innovar en sus procesos y operaciones”, mencionó Carballo.

Recientemente, IMPESA concretó su primera alianza comercial fuera del sector financiero. Esta se realizó con POZUELO, específicamente con sus marcas de galletas Club Extra y Bokitas.

Mediante esta alianza, la fintech puso a disposición de POZUELO tecnología para que lanzara su más reciente promoción masiva “Todos están convocados a ganar”. En ella, los consumidores que activen un código QR impreso en los empaques de las galletas, pueden ganar tarjetas prepago Monibyte Visa, de IMPESA, cargadas con diferentes montos de dinero cada una, entre otros premios.

“IMPESA tiene una serie de bondades en las que POZUELO encontró un aliado ideal para poder hacer promociones masivas. Un ejemplo de ello, es la que estamos realizando actualmente en conjunto con las marcas Club Extra y Bokitas, y la tarjeta prepago Monibyte Visa, la cual es la más segura del mercado debido a los controles de bloqueo y desbloqueo, y demás controles y funcionalidades con las que cuenta mediante nuestra app Monibyte, y que funcionan perfectamente como tarjeta de regalo. Para esta promoción en específico, POZUELO utiliza nuestra tarjeta prepago como un valioso vehículo para entregar premios de dinero de una manera ágil y segura a sus consumidores”, comentó Carballo.

Añadió que, esta alianza, también contempló el desarrollo por parte de IMPESA de una plataforma desde la cual POZUELO puede realizar un mejor control y distribución algorítmico de premios entre todas las personas participantes en sus promociones masivas. Ello, dijo Carballo, permitirá a POZUELO analizar cuántas personas participan en una promoción versus solamente saber acerca de quienes llegan a ganar.

La mecánica de participación es muy sencilla: dentro de los paquetes de galletas Bokitas o Club Extra se pueden encontrar tiquetes válidos por tarjetas prepago Monibyte Visa cargadas con montos de $100, $500 y $1000. También, los empaques tienen códigos QR que, al activarlos, podrían regalar premios instantáneos de “PedidosYa” equivalentes a 10.000 colones. En total, los premios incluyen 50 tarjetas prepago Monibyte Visa, así como en 300 códigos QR premiados de “PedidosYa”.

“Consideramos que estar convocado a ganar es un incentivo cuando se tienen oportunidades reales. Así es como esta nueva promoción llama a todas las personas a disfrutar de las Bokitas y galletas Club Extra en ámbitos de festejo y reunión de amistades o familia y, de paso, tener una candidatura en igualdad de condiciones para ganar un atractivo premio. Como empresa centenaria estamos en constante innovación para mantenernos líderes del sector, y ahí, es donde IMPESA como socio estratégico ha jugado un rol muy importante para nosotros”, señaló Seidy Delgado, Gerente de Marca de POZUELO.

La tarjeta prepago Monibyte Visa de IMPESA y su app Monibyte, son ejemplos de innovación en productos y servicios financieros accesibles para cualquier costarricense. Precisamente, la alianza con las marcas Club Extra y Bokitas demuestra cómo las empresas, sin importar el tiempo que lleven en su mercado, o del sector al que pertenezcan, pueden innovar en beneficio de sus consumidores.

Por su parte, Mario Hernández, CEO y cofundador de IMPESA, añadió que “durante la pandemia muchos actores económicos nacionales e internacionales fueron afectados, y, desde IMPESA, nos dimos a la tarea de analizar cómo podríamos incorporar las mejores prácticas y desarrollar más tecnología para apoyar, en nuestro caso a uno de ellos, que fue el bancario y financiero, en sus estrategias para que salieran de la pandemia con más innovación. Eso fue lo que logramos. Ahora, con estos mismos desarrollos que ya tenemos, podemos apoyar a otras industrias también”.

Carballo comentó que es en este contexto donde las alianzas comerciales que se puedan crear son una herramienta idónea para impulsar el crecimiento de los negocios en una época como la actual, en donde los consumidores son cada vez más asiduos al uso de la tecnología en sus diferentes ámbitos.

“En IMPESA tenemos alianzas sólidas con empresas globales como Visa y PayPal, además de tener como clientes a los bancos más grandes de la región centroamericana y el Caribe. Sin embargo, también estamos buscando acercarnos a empresas de diversas industrias que puedan apoyarse en nuestros productos y servicios para abrirles grandes posibilidades de opciones innovadoras a sus consumidores. En el caso de nuestra alianza con POZUELO, por ejemplo, tenemos muchas más ideas planeadas para desarrollar con otras de sus marcas, y que vendrán en un mediano plazo.”, concluyó Carballo.

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital