20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

Mandatario de Costa Rica recibe al presidente de Samsung Latinoamérica para promover proyectos de educación en conjunto

Mandatario de Costa Rica recibe al presidente de Samsung Latinoamérica para promover proyectos de educación en conjunto

Además se conversó sobre el apoyo a la ciudad de Busán, Corea del Sur, como sede para la venidera Expo 2030, feria mundial que reúne propuestas sobre Ambiente, Tecnología y Economía. 

 

Costa Rica, 11 de julio del 2022 – El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, recibió en su despacho al presidente de Samsung Latinoamérica, Hong Sang Jo, quien dispensó una visita al país con el fin de discutir proyectos educativos en conjunto y promover la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para ser la sede de la Expo 2030, feria mundial que se celebra cada 5 años y que atrae millones de visitantes durante los 6 meses de duración. 

 

Las relaciones de Samsung en la nación tica datan de 2012, cuando la empresa surcoreana inició operaciones en el país, y desde 2014 se han implementado los programas de Ciudadanía Corporativa, enfocados en especial al área educativa.  

 

Entre estos programas destacan el concurso Solve for Tomorrow, en el que han participado más de 1,800 estudiantes y profesores de 202 escuelas públicas la nación. En el año 2020, el equipo costarricense del Colegio Profesional Dulce Nombre, de Cártago, resultó el campeón regional del concurso. 

 

 

Estrechando relaciones 

Esta semana, el presidente corporativo de Samsung, Jae Seung, recibió en la sede de la compañía en Suwon, Corea, al canciller de Costa Rica, Arnoldo André, para conversar sobre planes estratégicos y las condiciones extraordinarias que ofrece el país centroamericano para la inversión. Asimismo, conocieron la propuesta del comité de la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan para la Expo 2030, que tendrá el acento en las nuevas tecnologías que se desarrollan en Corea para combatir el cambio climático y que tendrían un rol central en el evento. 

 

La Expo 2030 es una feria mundial propuesta para celebrarse en el año 2030. En ella se reúne a expositores globales para mostrar las tendencias en la industria de la tecnología, las artes y el comercio. Además se tratarán problemas sociales que afectan al mundo entero como el cambio climático, la brecha digital y la desigualdad, pero sobre todo, proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías. 

 

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital