19.56°C
Lun, Dic 5, 2022

PALMARES

REGRESA PALMARES 2023: FIESTAS YA TIENEN FECHA DEFINIDA

REGRESA PALMARES 2023: FIESTAS YA TIENEN FECHA DEFINIDA
  • Reserve agenda del 12 al 23 de enero del 2023.
  • Durante dos semanas, los asistentes podrán disfrutar de conciertos, carnaval, eventos deportivos, gastronomía local, tope y mucho más.

San José, octubre 2022.  Tras dos años de pausa, debido a las restricciones por la pandemia, regresan las fiestas más esperadas de principio de año: Palmares, que se desarrollarán a partir del 12 al 23 de enero del 2023, en el conocido “Pueblo para hacer amigos”.

Desde hace más de 25 años estas fiestas se han convertido en un clásico para el costarricense, donde más de un millón de ticos y extranjeros disfrutan de conciertos nacionales e internacionales, eventos deportivos, gastronomía local, corrida de toros, desfile de caballos, juego de pólvora, entre una gran variedad de actividades.

 “Con el objetivo de ofrecer lo mejor en experiencia gastronómica y musical para el próximo año, en la Asociación Cívica Palmareña estamos renovando la marca, incluso, nuestra mascota la liebre Palmarín viene con una imagen más fresca. Para esto, nos hemos inspirado en varios festivales Latinoamericanos que sobresalen por su popularidad, porque Palmares es eso; un festival de música, deporte, recreación, cultura, y demás eventos, que nos hace la fiesta más grande e importante del país”, afirmó Marco Ramírez, integrante del equipo de la Asociación Cívica Palmareña.

Actividades para todos los gustos. En la edición número 35 regresa el popular Tope de Palmares, que se llevará a cabo el jueves 12 de enero del 2023, y las inscripciones se abrirán a partir del próximo mes de diciembre. Este desfile de caballos tendrá una sorpresa para los primeros 500 caballistas en inscribirse, que muy pronto se dará a conocer.  

Por otro lado, para los amantes del deporte está de vuelta La Clásica Palmarín de Ciclismo y Atletismo, a realizarse los sábados 14 y 21 de enero del 2023, respectivamente. La apertura de la inscripción iniciará la última semana de octubre, y la vestimenta o jersey estará a cargo de una de las mejores marcas a nivel latinoamericano. También tendremos en el redondel de la ACP, campeonato de MMA.

“Fue difícil estar sin evento dos años, nuestros ingresos siempre van dirigidos a beneficio de la comunidad. En la Asociación nos preparamos muy fuerte, de manera tal que podamos decir que Palmares sigue siendo la mejor fiesta de Costa Rica, dirigido a todo tipo de público, con una variedad de espectáculos para el disfrute de todos los asistentes”, recalcó Ramírez.

La Asociación Cívica Palmareña aún no ha dado a conocer el LINE UP oficial para las Fiestas 2023, sin embargo, promete música para todos los gustos. Los asistentes podrán disfrutar de música ranchera, electrónica, de banda, género urbano y por supuesto nacional. Será un festival completo.

En temas sanitarios, la ACP en conjunto con el Ministerio de Salud, trabajan para velar por la tranquilidad e higiene de los visitantes. Por otro lado, en cuanto a seguridad el festival contará con el apoyo de la Fuerza Pública y empresa de seguridad privada, para darle mayor confianza y orden a los asistentes.

“Palmares viene con muchas sorpresas, estamos trabajando muy fuerte para que todos los visitantes se vayan felices y quieran volver a nuestro pueblo. Esto implica ofrecer un campo ferial seguro, limpio y amigable con el ambiente, siempre colocando a los visitantes como nuestra prioridad”, manifestó el integrante de la organización.

Además, la Asociación manifestó que, en cuanto al manejo de los desechos, en conjunto con FIFCO tienen un programa de reciclaje, que consiste en disponer -desde el día uno- con estaciones de reciclaje en todo el campo ferial, para contribuir en el cuidado del medio ambiente. Adicional, contratan a una compañía privada, que se encarga de la recolección de basura en la zona y alrededores todos los días.

En los próximos días la ACP anunciará su agenda completa de las Fiestas de Palmares 2023, así como los detalles de los conciertos, artistas nacionales e internacionales y más, tienen que estar atentos.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.