20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

Empresarios de Turismo por Costa Rica felicitan al Presidente Electo Dr. Rodrigo Chaves

Empresarios de Turismo por Costa Rica felicitan al Presidente Electo Dr. Rodrigo Chaves
  • Igualmente felicitan al pueblo de Costa Rica por proteger y mantener nuestra democracia, lo que nos distingue a nivel mundial y nos convierte en un destino extraordinario
  • Proponemos utilizar al turismo, que es apolítico, como una de las herramientas más efectivas para generar una mayor unión entre todos los costarricenses, unión necesaria después de un periodo de antagonismos
  • Nos ponemos a las órdenes del nuevo gobierno para asistir en lo que nos sea posible

 

San José-Costa Rica. Este 3 de abril se cerró un periodo electoral que ha sido muy difícil y estresante para la mayoría de nuestros ciudadanos. Si bien es cierto que los resultados favorecieron al presidente electo Chaves, también es cierto que muchos no votaron y, si a esto le agregamos la significativa división de la nueva Asamblea Legislativa en seis importantes fracciones, de las cuales la oficialista es apenas la segunda en tamaño, es absolutamente evidente que para lograr lo mejor para Costa Rica se tendrán que deponer de los egos y las agendas particulares y lograr acuerdos productivos para la gran mayoría.

 

Estos acuerdos toman una particular y trascendental relevancia al reconocer que el abstencionismo, que se convirtió en el partido más grande del país, se concentra en las zonas geográficas más olvidadas y descuidadas de nuestras costas y zonas rurales. Sin embargo, estas zonas también representan algunos de los lugares con mayores atractivos naturales y culturales que se pueden explotar de la manera más rápida y más beneficiosa para las mismas comunidades por medio del desarrollo del turismo sostenible. Lograr esto en una gran e imperiosa responsabilidad de nuestra actividad turística, que además es la más estratégica para el crecimiento de la economía nacional y para generar nuevos puestos de trabajos.

 

“Nos llena de mucho orgullo y alegria que, a pesar de que en la contienda electoral aproximadamente una mitad de los electores resultaron ganadores y la otra mitad no tan ganadora, la realidad es que absolutamente todos los costarricenses resultamos ganadores de muchas formas. No solamente por haber concluido un proceso electoral pacífico y respetuoso, sino también porque ayudamos a construir, aún más, la extraordinaria imagen positiva de nuestra querida Costa Rica ante el mundo entero como uno de los destinos túristicos mundiales más apetecidos. Nuestra felicitación al Dr. Chaves y nuestra oferta de asistir de las formas que podamos son parte de nuestra contribución para proteger el turismo como activo nacional por excelencia.”, acotó Bary Roberts, reconocido empresario y presidente de Turismo por Costa Rica.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital