22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

Soluciones de impresión inteligentes para las PYMES

Soluciones de impresión inteligentes para las PYMES

   Las impresoras Epson ofrecen una alta productividad, ahorro energético y bajas intervenciones.

 

Centroamérica, 31 de mayo de 2023. De acuerdo con el último estudio del Directorio de Empresas y Establecimientos publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Costa Rica en 2021, se estima que existen alrededor de 329,424 empresas registradas en el país. De estas, el 98.7% son micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que representa aproximadamente 324,944 pymes en Costa Rica.

Por esto, con el objetivo de apoyar al sector de las pequeñas y medianas empresas, Epson lanzó en Centroamérica su línea de impresoras WorkForce® Pro Serie 5000, que ofrece alta calidad, adecuándose a distintos presupuestos en soluciones multifunción.

“Sabemos que los principales requisitos de las pequeñas y medianas empresas para adquirir un equipo de impresión son, mejorar la rentabilidad, un precio accesible y fácil uso e instalación, para que la empresa pueda enfocarse en su negocio. Por esto, ponemos a disposición de las PYMES de Costa Rica nuestro producto WorkForce® Pro, el cual les brinda todos estos beneficios a sus negocios”, comentó Adriana Rojas, encargada de canales de Impresión Corporativa.

Por ejemplo, los modelos WorkForce® Pro WF-C5890WF-C5810WF-C5390 y WF-C5310 ofrecen una salida rápida de la primera página y grandes volúmenes de impresión a color, además incluyen sistema de paquetes de tinta reemplazables, lo cual permite a las empresas imprimir hasta 5.000 páginas ISO a Color[1] y ahorrar hasta un 25% en tinta, en comparación con el tóner láser a color[2].  

De acuerdo con Adriana Rojas, otras ventajas que tendrían las empresas al utilizar esta familia de productos son:

 

  • Funciones para oficinas administrativas.

o   Reducir el consumo de energía gracias a la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free®

o   Reducir la cantidad de residuos, con las tintas de alto rendimiento y el uso de impresión a doble cara.

o   Gestionar, procesar y enviar documentos internos y comunicaciones con clientes de manera eficiente, gracias a la función de escaneo.

o   Procesar rápidamente documentos como sobres o notas con la función de omisión de detección de alimentación doble.

  • Fácil integración en entornos existentes.

o   Las impresoras WF-C5890 y WF-C5390 son compatibles con PCL[3] y PostScript para una integración perfecta en un entorno de impresión universal.

“Implementar tecnologías que ofrezcan un alto retorno de inversión y un bajo costo total de propiedad, son factores relevantes para la toma de decisión de las empresas, al adquirir un equipo de impresión. Por esto, desde Epson ofrecemos soluciones inteligentes para todos los negocios”, finalizó Adriana Rojas.

 

[1]  El rendimiento del paquete de tinta se basa en las pruebas ISO/IEC 24711 en modo predeterminado de impresión continua. El rendimiento del paquete de tinta puede variar considerablemente por distintas causas, tales como imágenes impresas, ajustes de impresión, temperatura y humedad. El rendimiento puede ser menor cuando se imprime con poca frecuencia o principalmente con un solo color de tinta. Todos los colores de tinta se utilizan para la impresión y el mantenimiento de la impresora. Para poder imprimir, se requiere que todos los colores estén instalados. Con el fin de conservar la calidad de impresión, una parte de la tinta de los paquetes incluidos se utiliza para el arranque de la impresora. Siempre queda una cantidad variable de tinta en el paquete luego de la señal de "cambio de paquete de tinta". Para más información, visite www.epson.com/inkinfo.

 

[2] El ahorro real varía según la tarea de impresión, el volumen de impresión y las condiciones de uso. Comparación de ahorro en base al costo de compra de los paquetes de tinta de reemplazo y al costo de cartuchos de tóner de color que se requieren para lograr el rendimiento total de páginas de los paquetes de tinta aplicando los precios y rendimientos en línea de los fabricantes correspondientes a los cartuchos de tóner de mayor capacidad para las principales impresoras láser a color de características similares con velocidades de hasta 30 ppm, según datos disponibles de la industria en marzo de 2022.

 

[3] Algunos tipos de materiales no son compatibles con la impresión PCL.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital