20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

270 niños en Centroamérica se educarán para tener mejores hábitos alimenticios

270 niños en Centroamérica se educarán para tener mejores hábitos alimenticios
  • El programa es desarrollado por Glasswing y Natura´s para apoyar a estudiantes en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
  • Alimentando el futuro de Centroamérica busca brindar herramientas para mejor elección de los alimentos

 

San José, 23 de agosto de 2022. La alianza entre la ONG Glasswing International y Natura´s permite desarrollar el programa “Alimentando el futuro de Centroamérica con color y sabor”, el cual tiene como objetivo educar a los niños y niñas para fomentar una mejora en sus hábitos alimenticios.

 

La región centroamericana viene desde hace algunos años haciendo frente a dos extremos de la malnutrición: desnutrición y obesidad, esta última presente y en aumento en todos los grupos etarios; ante esta realidad, y convencidos de la importancia de la educación nutricional para generar buenos hábitos alimenticios, la marca Natura´s se dio a la tarea de brindar herramientas para que las familias centroamericanas puedan tomar mejores decisiones a la hora de alimentarse.

 

“El propósito de Natura´s es alimentar el futuro de los centroamericanos con el sabor, el color y la diversidad de nuestra tierra. Por eso estamos trabajando de la mano de Glasswing para llevar a estos niños y niñas, la información que les permita aprender sobre la importancia de los vegetales y cómo incorporarlos en sus comidas, queremos que por medio de ellos llegue la información a los padres de familia, y así, naturalicemos comer mejor” aseguró Marcela González, Gerente de Mercadeo de Natura´s para Centroamérica.

 

Alimentando el futuro de Centroamérica está compuesto por 5 módulos en los cuales los niños en etapa escolar aprenderán sobre la importancia del consumo de frutas y vegetales, elección de un plato de alimentación saludable, siembra en casa, y tendrán la oportunidad de desarrollar recetas saludables, entre otros. El programa beneficia a 270 estudiantes en Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, y se extenderá durante todo el 2022.

 

Este esfuerzo busca recuperar los hábitos, recursos y sabores que tenemos los centroamericanos a mano, con el fin de impulsar que vuelvan a formar parte de nuestra cotidianidad. En Costa Rica las escuelas que están trabajando con este proyecto son Escuela Naciones Unidas en San José y la Escuela Manuel Camacho en Heredia.

 

“A través de este programa, de la mano de Natura’s, queremos acercarnos a la población infantil y recordarles la importancia del consumo de frutas y vegetales como un hábito saludable en la alimentación diaria, además formas variadas en las que se pueden consumir estos alimentos” afirmó Tamara Zúñiga, nutricionista y directora del proyecto a nivel regional.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60% de las personas que viven en Centroamérica sufren de obesidad y sobrepeso. Según esta organización las personas deben consumir alrededor de cinco porciones de frutas y vegetales al día como parte de las recomendaciones para mantener una alimentación saludable.  

 

Catalina Campos Chacón, docente beneficiada por este programa indicó: “el proyecto es muy provechoso y disfrutado por los niños. Agradecemos estos espacios ya que brindan a los estudiantes la posibilidad de aprender más sobre su alimentación de una manera muy participativa”.   

 

Según la OMS el consumo de la cantidad de frutas y vegetales apropiada mejora la ingesta de fibra dietética, nutriente fundamental para la salud del tracto gastrointestinal y contribuye con la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles.

 

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes de productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con ventas en más de 190 países, alcanzando 3.400 millones de personas todos los días. Cuenta con 148.000 empleados y generó ventas de €52.400 millones de euros en 2021. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.

La visión de Unilever es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar que su modelo de negocio con propósito y preparado al futuro impulsa un mayor crecimiento. La nueva estrategia de sostenibilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; la confianza y el bienestar de las personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

 Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite: www.unilever.com

 

Acerca de Glasswing Internacional:

La misión de Glasswing International es abordar las causas fundamentales y las consecuencias de la violencia, la desigualdad y la pobreza en América Latina, mediante la creación de alianzas entre los sectores público, privado y de la sociedad civil, para implementar programas de educación pública, salud y desarrollo comunitario.

Fundada en el 2007. Su concepto era simple: fomentar el cambio invirtiendo en  las fortalezas y los recursos existentes -su infraestructura y su gente, creemos que cada persona tiene el potencial y el derecho de prosperar, a pesar de la adversidad que enfrenta y con diferentes apoyos, hemos logrado impactar más de 1,5 millones de vidas en estos 15 años.

Para más información acerca de Glasswing International puede visitar:  www.glasswing.org

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital