La alimentación saludable es uno de los objetivos que se planean muchas personas a inicio de año.
En temporada de verano y de vacaciones, puede continuar con ese propósito, aprovechando alimentos de temporada y la planeación.
Lo recomendable es preparar de antemano los menús que se consumirán en cada tiempo de alimentación para que estén acordes a la época del año y al clima de esta época.
Además de mantenerse hidratado, especialmente antes, durante y después de hacer ejercicio.
En términos generales es recomendable beber 500 ml dos horas antes del ejercicio, entre 100-150 ml cada 15-20 minutos durante el ejercicio, y 500 ml después del ejercicio.
Según, una nutricionista , lo ideal es lograr un plan de alimentación que sea balanceado, por lo que es importante considerar lo siguiente:
• Incluir agua y bebidas sin azúcar como bebidas con frutas y vegetales (pepino, apio).
• Incluir lácteos en las meriendas, una excelente opción son los yogures en presentación personal para trasladar fácilmente.
• Seleccionar frutas de temporada, las pueden llevar enteras o picadas según el tipo.
• Si piensa en alimentos empacados, lo mejor es seleccionar aquellos que son más saludables, preferiblemente horneados y no fritos (bizcochos de maíz bajos en grasa, papas horneadas, palomitas de maíz o palitos de ajonjolí).
• Una fuente importante de energía son las barritas de granola, galletas de avena, piña deshidratada o pasas, que son ideales para las meriendas.
• Empacar vegetales como zanahoria, brócoli o apio en porciones pequeñas para que las consuman como snacks.
Fuente y fotos: https://www.larepublica.net