22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

COSTA RICA ES EL PRIMER PAÍS DE CENTROAMÉRICA CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE MEJORA LA PRECISIÓN EN CIRUGÍAS DE COLUMNA, CUELLO Y CRÁNEO

COSTA RICA ES EL PRIMER PAÍS DE CENTROAMÉRICA CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE MEJORA LA PRECISIÓN EN CIRUGÍAS DE COLUMNA, CUELLO Y CRÁNEO
  • Hospital Clínica Bíblica y Medtronic implementan por primera vez en Centroamérica un sistema integral para mejorar la precisión de cirugías de columna, cuello y cráneo.
  • El sistema está compuesto por dos tecnologías: un sistema de imagen intraoperatoria y un sistema de navegación en tiempo real.
  • Estas tecnologías son de utilidad para las especialidades de neurocirugía, traumatología y ortopedia, en donde los más beneficiados son los pacientes.

 

Son José, Costa Rica. – 20 de mayo, 2024 – El Hospital de Alta Especialidad Clínica Bíblica es el primero en Centroamérica en incorporar un innovador sistema integral para procedimientos quirúrgicos de las especialidades de neurocirugía, traumatología y ortopedia. El uso de este sistema el objetivo de mejorar la precisión en intervenciones quirúrgicas y ofrece información visual y cuantificable para el cirujano, lo que se traduce en grandes beneficios para el paciente.

 

Este sistema integral instalado en el Hospital Clínica Bíblica es único en Centroamérica y contempla la suma de dos tecnologías: O-ARM, una herramienta que durante procedimientos quirúrgicos genera en tiempo real imagen móvil en 2D y 3D con una rápida reconstrucción en tres vistas; y el neuronavegador Stealth Station S8, un sistema de navegación quirúrgica que está compuesto por una combinación de hardware, software e instrumentos especializados.

 

Estos sistemas pueden ser utilizados en la planeación preoperatoria, para la visualización de imágenes durante la operación y finalmente en la confirmación postoperatoria. Ambas tecnologías son diseñadas especialmente para cirujanos intervencionistas y su construcción fue posible gracias a décadas de investigaciones científicas, clínicas y de ingeniería. 

 

Respecto a la incorporación de estas tecnologías en Centroamérica, Héctor Orellana, Vicepresidente de Latinoamérica Norte de Medtronic, empresa líder mundial en tecnología para la salud, destacó: “Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con el Hospital Clínica Bíblica, gracias a este acuerdo hemos logrado hacer de Costa Rica el primer país de Centroamérica en contar con sistema integral de alta precisión para intervenciones quirúrgicas de columna, cuello y cráneo”, y subrayó que “en Medtronic trabajamos día a día en el desarrollo de tecnologías que ayuden a aliviar el dolor, restaurar la salud y extender la vida de las personas; estamos seguros de que seguiremos impulsando nuestra misión trabajando de la mano de excelentes médicos”.

 

“De esta manera, Medtronic y la Gerencia Médica del Hospital Clínica Bíblica garantizan que cada tratamiento se enfoque en soluciones innovadoras y eficientes, para responder de manera precisa a los requerimientos individuales de salud”, explicó el Dr. Guillermo Fernández, Gerente Médico del Hospital Clínica Bíblica.

 

La incorporación de estas tecnologías en intervenciones quirúrgicas de columna, cuello y cráneo contempla:

  1. Mayor precisión en la cirugía
  2. Mejor visualización para el cirujano al contar con vista en tiempo real
  3. Procedimientos más seguros.
  4. Menor exposición a radiación del paciente, cirujano y personal quirúrgico.
  5. Reducción potencial de pérdida de sangre y dolor.
  6. Menores tiempos de estancia en el quirófano debido a la planeación preoperatoria
  7. Brinda la posibilidad de que la intervención quirúrgica se haga con incisiones más pequeñas o mínimamente invasivas

 

Impactando la calidad de vida de los pacientes. Los pacientes con dolor crónico de espalda buscan una solución efectiva para mejorar su calidad de vida. Gracias a esta alianza, podemos ofrecer la recuperación de la movilidad y el disfrute de sus actividades favoritas sin dolor.

 

Uno de los principales desafíos para estos pacientes es encontrar atención médica especializada y segura, así como acceder a tratamientos avanzados que le permitan una recuperación más rápida.

 

Con tecnología de vanguardia respaldada por resultados clínicos exitosos, estos equipos le brindarán la confianza de que está recibiendo la mejor atención médica disponible en Costa Rica, permitiéndole volver a disfrutar de sus actividades favoritas con mayor comodidad y seguridad.

 

****

Sobre Hospital Clínica Bíblica:

 

En el corazón de Costa Rica, el Hospital Clínica Bíblica se alza como un faro de excelencia médica y cuidado humanizado. Con una infraestructura vanguardista y tecnología de punta, nos enorgullece ofrecer atención médica de la más alta calidad. Nuestro equipo de renombrados especialistas y profesionales de la salud trabaja incansablemente para garantizar diagnósticos precisos, tratamientos efectivos y una atención personalizada que abarca tanto el bienestar físico como emocional de nuestros pacientes. Respaldados por acreditaciones internacionales y un compromiso inquebrantable con la seguridad y el confort del paciente, nos esforzamos cada día para mantenernos a la vanguardia de la atención médica en Costa Rica.

Para más información, visite: www.clinicabiblica.com

 

Sobre Medtronic:

Pensamiento audaz. Acciones audaces. Somos Medtronic. Medtronic plc. (www.medtronic.com), con sede en Dublín, Irlanda, es la empresa líder mundial en tecnología médica que ataca con valentía los problemas de salud más desafiantes que enfrenta la humanidad buscando y encontrando soluciones. Nuestra misión, aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida, une a un equipo global de más de 95 000 personas apasionadas en más de 150 países. Nuestras tecnologías y terapias tratan 70 afecciones de salud e incluyen dispositivos cardíacos, robótica quirúrgica, bombas de insulina, herramientas quirúrgicas, sistemas de monitoreo de pacientes y más. Impulsados por nuestro conocimiento diverso, nuestra curiosidad insaciable y nuestro deseo de ayudar a todos aquellos que lo necesitan, ofrecemos tecnologías innovadoras que transforman la vida de dos personas cada segundo, cada hora, todos los días. Espere más de nosotros a medida que potenciamos la atención basada en conocimientos, experiencias que ponen a las personas en primer lugar y mejores resultados para nuestro mundo. En todo lo que hacemos, estamos haciendo ingeniería para lo extraordinario. Para más información, visite www.medtronic.com

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital