22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

Leche: alimento completo y aliado de la buena nutrición

Leche: alimento completo y aliado de la buena nutrición

●    Día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)


San José, Costa Rica – 1 de junio de 2024 – El Día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2001, se celebra cada 1 de junio con el objetivo de destacar la importancia de la leche como alimento global y sus beneficios para la salud. 
Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el calcio y la vitamina D son cruciales para reducir la pérdida de mineral óseo en mujeres posmenopáusicas y son necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos en los niños. 
Dos Pinos como líder en la industria láctea de Costa Rica, se une, como todos los años, a la celebración del Día Mundial de la Leche, destacando la importancia de este alimento esencial para la nutrición y el bienestar de las personas de todas las edades.
"En este Día Mundial de la Leche, celebramos no solo un alimento vital para la nutrición diaria, sino también el esfuerzo y dedicación de nuestros productores lecheros que hacen posible que cada vaso de leche llegue a las mesas costarricenses. Nuestro compromiso con la salud, la nutrición y el bienestar de la población es inquebrantable, y seguiremos trabajando para ofrecer productos altamente nutritivos y de la mejor calidad”, aseguró Luis Mastroeni, Director de Sostenibilidad y Relaciones Corporativas.
Actualmente, Dos Pinos cuenta con cerca de 1.300 asociados productores. De ese total el 92% son pequeñas y medianas fincas y están distribuidas principalmente en la Región Norte, Región Central y Pacífico Norte, donde generan trabajo a unas 5.600 personas, provocando un impacto positivo en las zonas productoras de leche del país.
Leche como hidratante 
Un estudio llevado a cabo por el Centro de investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU) de la Universidad de Costa Rica (UCR), reveló que la leche Delactomy descremada, es una excelente alternativa para hidratar durante la actividad física. En conclusión, el estudio sugiere que la leche descremada sin lactosa como bebida de reemplazo durante el ejercicio en calor puede ser una opción efectiva, bien tolerada y que ayuda a mantener la hidratación, y lo más importante, sin causar síntomas gastrointestinales significativos que impidan la adecuada hidratación. 

Además, la leche de vaca es un alimento completo que contiene una importante cantidad y biodisponibilidad de nutrientes, como proteína, grasa, carbohidratos (lactosa), calcio, selenio, vitaminas A y D2. 

Los productos lácteos aportan cantidades importantes de otros nutrientes como magnesio, zinc y fósforo que algunos alimentos carecen y que es necesario incorporarlos diariamente en la alimentación de las personas, porque son necesarios para la salud en general. A esto se une la fortificación que Dos Pinos incorpora en sus leches con hierro, vitamina A, ácido fólico y en algunas opciones también con Vitamina C y D.
Acerca de Dos Pinos
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace más de 76 años, con una oferta de productos que supera las 900 variedades y actualmente exporta a 11 países. Con sus servicios provee bienestar y salud a sus consumidores mediante un portafolio diversificado de alta calidad, promoviendo prácticas responsables y de excelencia operativa. 
Según la clasificación global Brand Footprint de la firma internacional Kantar World Panel, Dos Pinos es la marca preferida de los costarricenses y una de las 8 marcas de consumo más elegidas de Centroamérica, con lugar privilegiado en la preferencia de sus consumidores.

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital