22.02°C
Dom, Jun 23, 2024

Movimiento Rosa de Auto Mercado busca fondos para realizar 5.500 mamografías en zonas prioritarias para la CCSS

Movimiento Rosa de Auto Mercado busca fondos para realizar 5.500 mamografías en zonas prioritarias para la CCSS
  • Se requieren ¢300.000.000 para la operación de mamógrafo móvil por un año. Campaña busca recaudar el 50%.
  • Colabore comprando bolsas reutilizables, productos patrocinadores o haciendo su donación directa en cajas de Auto Mercado y Vindi.

 

Costa Rica, octubre de 2023. Por amor, por solidaridad, por empatía. Porque hay miles de razones para unir esfuerzos para la prevención el cáncer de mama, Movimiento Rosa de Auto Mercado reactiva este mes de octubre su recaudación anual de fondos que permitirán fortalecer las acciones realizadas por Alianza por su Salud, ALSALUS.

 

ALSALUS es Alianza Público Privada para el Desarrollo (APPD) orientada a la detección temprana del cáncer de mama en Costa Rica, mediante la operación de una unidad móvil de mamografía que visita mujeres que viven en comunidades con problemas de acceso geográfico y que se encuentran distanciados de los centros de salud. Este 2023, la operación alcanzó a realizar 50.000 mamografías.

 

Conformada por la Caja Costarricense del Seguro Social, el Hospital Clínica Bíblica, Auto Mercado y la Fundación ALIARSE, ALSALUS representa una alianza única e innovadora no sólo en Centroamérica, sino potencialmente en todo el mundo. Con su visión a largo plazo, sus resultados medibles y su impacto significativo, esta asociación está firmemente arraigada en fundamentos científicos y técnicos.

 

Continuar con la gran labor de este mamógrafo móvil y realizar al menos 5.500 mamografías, es la razón que mueve a la campaña Movimiento Rosa de Auto Mercado y Vindi en su búsqueda por recaudar ¢150 millones, este mes de octubre.

 

Para alcanzar esta nueva meta, los clientes que visiten el Auto Mercado y Vindi de su preferencia, durante todo el mes de octubre 2023, pueden colaborar adquiriendo bolsas reutilizables alusivas a la campaña, comprando los productos patrocinadores debidamente identificados o bien, haciendo su donación directa en el área de cajas, en sus compras digitales, a través de automercado.cr o el app de Auto Mercado.

 

Los fondos recaudados cada mes de octubre en Movimiento Rosa, contribuyen con que esta unidad móvil pueda operar durante todo un año, trasladándose a distintas comunidades del país, realizando mamografías de alta calidad, procurando un diagnóstico oportuno que disminuya la incidencia y mortalidad del cáncer de mama en Costa Rica y sensibilizando a las pacientes sobre la importancia de este estudio.

 

“Sabemos que la mamografía es el mejor examen para detectar tempranamente el cáncer de mama y que una detección temprana aumenta la sobrevida y la calidad de vida de las mujeres, de sus familias y de sus comunidades, convirtiéndose en un beneficio para todo el país”, comentó Silvia Pérez-Baires, líder de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.

 

14 años sumados a la causa. Movimiento Rosa nació en 2008 de la mano de clientes, colaboradores y proveedores de Auto Mercado para luchar contra el cáncer de mama. A lo largo de estos 14 años, ha recaudado más de ¢1.600 millones que se han destinados distintas acciones que luchan contra el cáncer de mama y, en especial, su prevención.

 

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2024 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital