20.15°C
Mié, Oct 5, 2022

Descubre las 5 colaboraciones más icónicas de CASIO con la cultura pop

Descubre las 5 colaboraciones más icónicas de CASIO con la cultura pop

La compañía de tecnología japonesa es una de las marcas de relojes más prestigiosas del mundo. Son pioneros e innovadores en relojería, produciendo los relojes más resistentes del planeta. Además de sus propios modelos, también han realizado hermosas colaboraciones inspiradas en el universo arcade y el ánime; a continuación, las más icónicas colaboraciones de CASIO con la cultura pop en este Día Mundial de los Videojuegos.  

 

Costa Rica, 29 de agosto de 2022.— Retro y vintage han sido los vientos predominantes en el mundo de los relojes y las colaboraciones de CASIO. Estos relojes inspirados en el mundo del gaming y cultura pop de los años 80 y 90 son geniales y populares, creados para reflejar la tecnología y el espíritu de su tiempo.

 

Han pasado más de seis décadas desde que los científicos informáticos comenzaron a desarrollar juegos y simulaciones simples en computadoras centrales. En la actualidad, con la tecnología de juegos VR, los jugadores pueden perderse virtualmente en realidades alternativas y a su vez proporcionar aprendizaje, salud y beneficios sociales, de acuerdo con la American Psychological Association. En lo que podría ser la era más significativa en la historia de la humanidad, con la tecnología evolucionando a la velocidad del rayo, las mentes curiosas quieren disfrutar de sus misiones y retos sin perder el tiempo.

 

Los amantes de los relojes y fanáticos de los videojuegos han encontrado en CASIO el mejor aliado para llevar en su muñeca a sus personajes favoritos sin dejar los controles desconectados. En el marco del Día Internacional de los Videojuegos quisimos recordar las colaboraciones más legendarias entre la cultura pop y la relojería japonesa de CASIO – a través de sus líneas G-SHOCK, BABY G y Casio Vintage – como el caso del conocido Cubo de Rubiks, las renombradas series de ánime de Dragon Ball Z, Pokémon y Sailor Moon y hasta el rey de los videojuegos clásicos: PAC-MAN. 

 

A continuación te compartimos cinco modelos que cualquier apasionado de los videojuegos y el ánime quiere tener dentro de su colección:

 

CASIO A100WEPC VINTAGE X PAC-MAN

 

Si de videojuegos hablamos, PAC-MAN es el rey; este juego de arcade fue lanzado por primera vez en 1980 por BANDAI NAMCO Entertainment Inc. (entonces Namco), y cuenta con innumerables fans en todo el mundo. El reloj F-100 salió a la venta en 1978 y fue el primer reloj de cuarzo de Casio con caja de resina, ofreciendo una funcionalidad avanzada con cronómetro, alarma digital y funciones de calendario. Recientemente la marca lanzó el A100WEPC, un modelo de colaboración con este icónico juego, popular en todo el mundo. El A100WEPC se basa en la reciente reedición del reloj digital F-100, que fue lanzado originalmente en 1978. Este modelo viene con un empaque especial impreso con los iconos de los personajes de PAC-MAN y la pantalla de puntuación del juego, para ofrecer el aspecto completo del juego de video.

 

G-SHOCK GAE-2100RC-1A X RUBIK´S CUBE 

 

Esta colaboración es testigo de las muchas sinergias entre el enfoque de G-SHOCK para construir relojes y el icónico Cubo de Rubik. Un exterior llamativo y resistente con complejidades más profundas y una filosofía compartida de "Nunca te rindas" hacen de esta una asociación muy natural. G-SHOCK x Rubik's Cube® es un reloj colaborativo de edición limitada: el GAE-2100RC-1A. Basado en el modelo GA-2100 más vendido de la marca – y al igual que su inspiración en el conocido Rubik's Cube® – este modelo es un accesorio de moda versátil que puede ajustar su aspecto a tu outfit de elección gracias al bisel negro intercambiable que incluye dentro de su empaque.  Recordemos que el Cubo de Rubik tuvo su propio videojuego, el Rubik's Games, un juego de PC creado para Windows 95/98, desarrollado en parte por Ernő Rubik  con Androsoft y publicado por Hasbro Interactive, todo un clásico. 

 

BABY-G BA110XSM-2A X SAILOR MOON 

 

La línea de relojes duraderos Baby-G acaba de lanzar una colaboración con la serie de manga Sailor Moon para celebrar su 30 aniversario. Este modelo casual para mujeres activa cuenta con acabado en el fondo de la caja del personaje creado por la ilustrada Naoko Takeuchi en 1991. Basado en el popular BABY-G BA-110, este nuevo reloj incorpora una amplia selección de elementos originales brillantes inspirados en la transformación de Sailor Moon. El anime Pretty Guardian Sailor Moon y la marca BABY-G han sido populares desde la década de 1990, lo que los convierte en socios de colaboración perfectos. 

 

G-SHOCK GA-110JDB X DRAGON BALL Z 

 

La resistencia absoluta de G-SHOCK se unió con el Kame Hame Ha de Gokū para crear el GA-110JDB, el cual se ha desarrollado en colaboración con Dragon Ball Z, la serie de anime de televisión japonesa más popular entre los fanáticos de todo el mundo. Basado en el GA-110, que cuenta con una gran caja de reloj con presencia en 3D, el nuevo GA-110JDB expresa la visión del mundo de Dragon Ball Z con colores y diseños audaces. Por el momento este modelo ya está AGOTADO por lo que es un una auténtica reliquia para los coleccionistas, casi como encontrar una de las 7 esferas del dragón.

 

BABY-G's 25th anniversary X POKÉMON

 

El primer reloj BABY-G resistente a los golpes para mujer se lanzó en 1994 y para celebrar su 25.º aniversario, Casio colaboró con Pokémon en una edición especial inspirada en Pikachu, el Pokémon número 25 de la Pokédex. Los fanáticos de toda la vida de la franquicia pueden disfrutar de los detalles del reloj que reflejan el estilo de los videojuegos originales Pokémon Rojo y Pokémon Azul lanzados en 1996 de una manera vanguardista. El diseño de la esfera hace referencia a la pantalla original del juego, dando una sensación muy de los 90.

CASIO colaboró con Pokémon por segunda ocasión para crear el modelo BA-110PKC. Este reloj de edición limitada se fabricó para celebrar el vigésimo quinto aniversario de BABY-G, Casio lanzó un modelo de colaboración con Pikachu, el cual empleó un estilo de pintura de puntos que recuerda al arte de los videojuegos de los años 90. Esta segunda colaboración, viene en formato análogo-digital con un tema que representa la imagen activa de la marca BABY-G. Estos modelos únicos vienen en un empaque especial inspirado en la icónica Pokébola, lo que se suma a la experiencia única de tener este reloj de colaboración y edición limitada.  

 

CASIO siempre se ha caracterizado por fabricar modelos de relojes icónicos gracias a las múltiples colaboraciones que se han creado a lo largo de los años con íconos de la cultura pop como el cubo de Rubiks, Dragon Ball Z, Pokemon, Sailor Moon o PAC-MAN, justamente pensando en sus fanáticos más apasionados de los videojuegos, para ellos también hay un CASIO a la medida”, comparte Thiago Nadotti, Coordinador de Marketing de relojes Casio para América Latina.

 

Encuentra estos modelos y más en tiendas CASIO, tiendas departamentales y especializadas. Para mayor información visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-intl.com/latin/es/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina.

 

Acerca de Casio Computer Co., Ltd. 

 

Es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.
© 2022 Sitio web realizado por 506.CR Agencia Digital