24.52°C
Lun, Dic 5, 2022

Llegó a Costa Rica el Maxus Euniq 6: el primer SUV eléctrico de la marca

Llegó a Costa Rica el Maxus Euniq 6: el primer SUV eléctrico de la marca
  • El SUV cuenta con tres modos de conducción: eco, normal y sport.
  • Nuevo modelo estará disponible en agencias de Pacific Motors partir de noviembre de 2022.

 

San José, Costa Rica. 17 de noviembre, 2022.  Con un motor 100% eléctrico, tres modos de conducción y pensado en ofrecer una opción sostenible con el medio ambiente, llegó a Costa Rica el nuevo Maxus Euniq 6, el primer modelo eléctrico en el segmento de marcas livianas de la compañía.

 

El SUV que es distribuido por Pacific Motors, una empresa de AutoStar Costa Rica, cuenta con una potencia de 130 KW y con una capacidad para cinco pasajeros, pensado para conducir en la ciudad. Sus dimensiones son 4,73 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,74 de alto.

 

“El nuevo Maxus Euniq 6 2023 es la primera versión eléctrica en el segmento de marcas livianas de Maxus, es un vehículo de ciudad, para uso familiar, tipo SUV compacto 4x2.  Es un carro muy confortable, suave de conducción, con la ventaja de la rápida capacidad de respuesta que poseen la mayoría de los vehículos eléctricos. Además, cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport”, explicó Daniela Herrera, Jefa de Mercadeo de AutoStar.

 

Motorización y suspensión

 

El nuevo Maxus Euniq 6 posee un motor con una potencia de 130 KW (174 HP), torque 310 Nm, tres modos de conducción (eco, normal y sport), caja de cambios de engranaje con reducción simple. Su tren motriz es de FWD y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. El vehículo tiene suspensión delantera McPherson con barra estabilizadora, además de viga giratoria trasera.

 

Batería

 

El vehículo posee una batería CATL con una capacidad de 70 kwh, tiempo de carga DC (30% - 80%) de 30 a 35 min y de 12 horas con AC. El Tipo de batería es LFP (litio-ferro-fosfato). Su cable de carga es 32A+10A. Además, tiene una autonomía de energía con un ciclo WLTP: en la ciudad de 452 km y combinado de 345 km.

 

Equipamiento exterior

 

El Maxus Euniq 6 uenta con el emblema Maxus en el frontal, luces diurnas LED en la parte superior, luces principales en la parte inferior, bumper frontal deportivo sin entradas de aire, terminación en cromo desde el espejo a la barra de techo, aros de 18” bitono, faldón lateral que se incorpora en las puertas, spoiler trasero que aporta look deportivo y franja LED a lo ancho de la compuerta.

 

Además, cuenta con espejos de puerta eléctricos, plegables, espejos eléctricos abatibles con calefacción, limpiaparabrisas traseros, techo panorámico, alerón y puerta trasera eléctrica.

 

Equipamiento interior

 

En su interior, el vehículo posee un maletero de 754 litros de capacidad, una compuerta trasera eléctrica con sistema anti-atrape, cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla flotante de 12’; terminaciones de piano black, interior premium con superficies blandas y costuras en color rojo, comodidad interior con amplio espacio entre filas, luces ambiente multicolor y tapicería de cuero y asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, además de techo panorámico. Asimismo, un sistema de dirección asistida eléctrica, una columna de dirección ajustable en dos posiciones y volante multifunción de cuero.

 

Seguridad


El Maxus Euniq 6 está equipado con seis air bags, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema automático de frenado de emergencia (EBA), control de asistencia de arranque en pendiente (HHC), sistema de advertencia de abandono de carril (LDW), sistema de monitoreo de punto ciego, polarizado trasero, sistema de recordatorio de cinturones de seguridad, Isofix+Toptether inmovilizador, frenado regenerativo de tres niveles. Posee freno de estacionamiento electrónico, cámara de reversa (360°), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo.

El precio del Maxus Euniq 6 a través de su distribuidora Pacific Motors, una empresa de AutoStar Costa Rica, será de $50.900 y cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km en el vehículo o de 8 años y 200.000 km en la batería.

Para mayor información sobre el vehículo puede ingresar a www.pacificmotors.cr

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.